Fotos: Archivo
Este domingo 16 de diciembre se llevó a cabo la etapa final del Miss Universo 2018 en Bangkok, Tailandia, y México estuvo representado por la joven modelo Andrea Toscano de 20 años de edad.
Andrea Isabel Toscano Ramírez nació el 17 de noviembre de 1998 en el puerto de Manzanillo, Colima, y es la primera mujer de este estado en clasificar a Miss Universo.
También puedes leer: Las cirugías de las reinas de belleza
Representó a México tras haberse coronado como la ganadora del programa "Mexicana Universal 2018", siendo así la primera Miss México en ser elegida mediante este programa, donde estuvo presente Lupita Jones, directora del concurso de belleza.
Fuera de las pasarelas, la joven modelo estudió la Licenciatura en Nutrición en la Universidad de Colima y ha realizado un diplomado en programación neurolingüística. Su belleza física y su inteligencia fueron las llaves que la llevaron a competir por la ansiada corona.
También puedes leer: Reinas de belleza mexicanas que se enamoraron de un empresario
La mexicana ha dicho sentir una gran admiración por la activista pakistaní Malala Yousafzai, quien recibió el premio Nobel de la Paz 2014, a los 17 años por su lucha contra la supresión de los jóvenes y la educación en su país, por lo que Andrea se ha comprometido a luchar contra el bullying y la desnutrición en nuestro país.
Su preparación ha sido continua y tras ganarse la oportunidad de representar a nuestro país, dijo que una de sus prioridades era mejorar su nivel de inglés y practicar más su expresión verbal.