Foto: Reuters, Archivo EL UNIVERSAL y Archivo CLASE
Carlos Slim es el hombre más rico de México y su nombre es familiar para todos, sin embargo, la familia Slim no se caracteriza por estar siempre delante de las cámaras. Los heredos del magnate son más bien discretos y suelen dar pocas declaraciones públicas. Aquí te decimos a qué se dedican los herederos de Carlos Slim:
Carlos Slim Domit es presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex; además de ser consejero en América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompuUSA y Grupo Carso. Anteriormente también dirigió Grupo Sanborns. Está casado con María Elena Torruco con quien tiene tres hijos: Carlos, Emiliano y Marielle.
Soumaya Slim Domit es vicepresidenta del Museo Soumaya. Está casada con el arquitecto Fernando Romero, tienen cinco hijos.
Soumaya es reconocida por apoyar el arte mexicano y el diseño. Es común verla en inauguraciones de arte e, incluso, ha estado en pasarelas de Kris Goyri.
Patricio Slim Domit es vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil; además de presidente del Consejo de Administración de Ferrosur y director general de Industrias Nacobre. Es director de Grupo Sanborns. Forma parte activa de la Fundación Carlos Slim, particularmente en temas de Educación y Salud. Está casado con María de Jesús Aramburu con quien tiene dos hijos: Diego y Norma Isabel.
Johanna Slim Domit tiene una participación activa en la Fundación Carlos Slim, principalmente en temas de Educación y Salud. Dirige el Programa Educación Inicial en Fundación Slim y es consejera en Grupo Sanborns. Está casada con el empresario Arturo Elías Ayub con quien tiene tres hijos: Arturo, Alex ("El Chilaquil") y Johanna.
Marco Antonio Slim Domit es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa y consejero de Teléfonos de México, Carso Global Telecom, América Telecom, Grupo Financiero Inbursa, Banco Inbursa, Inversora Bursátil y Seguros Inbursa. Está casado con Ximena Serrano, tienen cuatro hijos.
Vanessa Slim Domit preside la Asociación de Superación para México y América Latina (ASUME), que rige los programas de bienestar social de las fundaciones Telmex y Carlos Slim. Está casada con Daniel Hajj, tienen cinco hijos.