Más Información
Enrique Peña Nieto entregará la banda presidencial este sábado a Andrés Manuel López Obrador y con ello terminará su mandato de seis años.
A lo largo de esta administración, Enrique no acostumbró a compartir su día a día a través de las redes sociales, es por ello que nos acostumbramos a ver sus felicitaciones a sus hijos y esposa en sus cuentas en fechas especiales como aniversarios y cumpleaños.
Lee: Así han cambiado los mensajes de amor entre EPN y Angélica Rivera con los años
Sin embargo, este pasado 27 de noviembre, en su octavo aniversario de matrimonio con Angélica Rivera, ninguno de los dos se felicitó en las redes, y sumado al mensaje más bien frío por parte de Enrique a Angélica por su cumpleaños reviven la polémica sobre una posible ruptura en el matrimonio.
Fue Salvador García Soto quien reveló el hecho en “Serpientes y escaleras”, columna de opinión de EL UNIVERSAL, cuando el pasado 4 de octubre afirmó que “en la casa presidencial han comenzado formalmente los trámites de divorcio que oficializarían una separación y distanciamiento que ya lleva tiempo”.
Hecho sobre el que sólo Sofía Castro se pronunció públicamente y que rechazó categóricamente. Sin embargo, al revisar las cuentas de Instagram de la pareja, se puede ver que desde la cuenta oficial del Presidente no se sigue a la cuenta oficial de su esposa, mientras que ella sí es seguidora de las publicaciones de su esposo.
Lee: Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, de amor de novela al divorcio
Enrique tiene más de 600 mil seguidores aunque él sólo sigue a 58 usuarios, mientras que Angélica supera los 63 mil seguidores y sigue 26 cuentas. Sí, una de ellas es la de su esposo, el resto son dependencias gubernamentales y algunos secretarios y ex secretarios federales, como Aurelio Nuño o Miguel Ángel Osorio Chong.
En cambio, Enrique sigue cuentas de dependencias, políticos como Paolo Gentiloni o Narendra Modi; jefes de Estado, como el presidente francés, Emmanuel Macron, o el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y deportistas famosos, como el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez; el futbolista, Javier "Chicharito" Hernández o los corredores de autos, Esteban Gutiérrez y Sergio "Checo" Pérez.
Desde que se unió con Leonardo DiCaprio para salvar a la vaquita marina también sigue la cuenta del actor. Eso sí, no tiene entre sus contactos a ninguno de sus hijos; ni a su primo, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
Lo que destaca entre las cuentas que sigue es "Memelas de Orizaba", una cuenta dedicada a publicar memes.
Sin duda, esa última debió hacer reír a Enrique más de una vez.