Foto: El Universal / Archivo
Ludwika Paleta llegó a este mundo un 29 de noviembre de 1978 por lo que está festejando su cumpleaños número 40. Los padres de Ludwika fueron dos reconocidos artistas, su papá fue el violinista Zbigniew Paleta y su mamá Bárbara Paciorek Paleta una aclamada profesora y artista plástica.
Aunque Paleta nació en Polonia desde muy pequeña cambió junto a su familia su residencia a nuestro país, territorio que la ha visto crecer y desarrollarse como una talentosa actriz y madre de tres. Por ello, nosotros te mostramos en fotos cómo ha cambiado Ludwika Paleta a través de estos años.
Su primera participación en la televisión abierta y el primer momento en el que brilló como toda una estrella fue cuando interpretó a María Joaquina Villaseñor, una niña caprichosa que termina enamorada de un tierno niño que era demasiado inocente en "Carrusel".
A este primer éxito de la pequeña Ludwika le siguió otra importante producción televisiva, “El abuelo y yo” en la que compartió créditos con Gael García Bernal y Diego Luna.
Después de su gran debut en la televisión Ludwika viajó a Europa para iniciar con sus estudios en actuación. A su regreso en 1995, obtuvo su primer co-protagónico en una novela juvenil, “María la del barrio” de la mano de actores destacados de la generación como Thalía, Itatí Cantoral y Osvaldo Benavides.
Luego del gran éxito que la actriz cosechó se dio tiempo para el amor, fue entonces cuando conoció a quien sería su primer esposo: Plutarco Haza. La pareja estuvo casada por varios años y juntos trajeron a este mundo a Nicolás, quien ahora tiene 18 años de edad.
Un año después del nacimiento de Nicolás, Ludwika se sintió lista y preparada para regresar a la televisión y fue así como llegó a la telenovela “Amigas y rivales” en 2001.
En 2003 protagonizó otra aclamada telenovela “Niña amada mía” en la que compartió pantalla con Karime Lozano, Sergio Goyri, Roberto Palazuelos, entre otros.
A inicios del 2007 los rumores y especulaciones sobre su separación del actor Plutarco Haza comenzaban a sonar con mayor fuerza en los medios de comunicación, hasta que ambos decidieron poner punto final y concluyeron su matrimonio, en ese entonces, Ludwika robaba suspiros en la pantalla chica con “Palabra de mujer”.
Años más tarde la actriz de origen polaco incursionó en el cine y colaboró en la producción de “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” al lado de famosos como Luis Ernesto Franco, Pablo Medina y Cecilia Suárez.
Mientras la actriz seguía cosechando más logros y éxitos, nuevamente el amor tocó su puerta. En 2013 Ludwika unió su vida en matrimonio con Emiliano Salinas Occelli, quien es hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Emiliano y Ludwika se convirtieron en padres de dos adorables mellizos en mayo del 2017.
También puedes leer: Ludwika Paleta comparte nuevas fotos de sus mellizos
A sus 40 años de edad podemos decir que la actriz Ludwika Paleta mantiene impresionante su belleza, ahora, en esta nueva faceta como madre de tres, esposa y actriz luce desmesuradamente feliz y positiva.