Foto: Jaime Martín y Cortesía
El tiempo se ha pasado volando para Chantal Andere y Enrique Rivero Lake desde que se casaron por el civil, hace una década. Aún recuerdan como si fuera ayer cómo inició su historia de amor, una que durará muchas décadas más.
Un querido amigo en común, Mike Salas, los presentó. A pesar de que habían coincidido en varias reuniones, fue hasta que comenzaron a platicar, en una fiesta de Año Nuevo en Tequesquitengo, Morelos, y desde entonces no dejaron de frecuentarse.
La fiesta en la que coincidieron era grande y había más de 80 personas. Ese día Mike y Enrique pasaron por Chantal al teatro, porque ella estaba dando función, y recuerda que se trataba de la obra Víctor-Victoria, con Daniela Romo en el teatro Insurgentes.
“En cuanto llegaron empezamos a platicar y al verlo recordé que ya habíamos estado en otras reuniones, me cayó muy bien”, nos dijo Chantal después de la sesión de fotos que les hicimos.
También puedes leer: ¿Quién es el esposo de Chantal Andere?
Hasta esa noche la plática fue constante, nos revela Enrique, quien asegura que anteriormente ya habían cruzado palabra. De inmediato Chantal se sintió identificada con él por su madurez y el gran parecido con su papá, pues Enrique siempre viste de traje, es culto y lee mucho. Otro de los atractivos que encontró Chantal en Enrique fue su profesión: la de anticuario.
Llegó el momento de platicar sobre la conquista y Enrique nos contó que pasaron un par de semanas hasta que él la llamó por teléfono y empezaron a salir. Fue a verla al teatro a pesar de que las obras musicales no son sus preferidas .Chantal recuerda que Mike le avisó que Enrique le había pedido su número de teléfono.“Enrique me llamó y nuestra primera cita fue acompañados por una gran amiga y Mike. Después seguimos saliendo y él hizo una fiesta temática hindú y ahí fue donde dije: ‘Sí, quiero quedarme aquí’”, nos confiesa ella.
Entre Chantal y Enrique todo fluyó y ellos mismos dicen que fue orgánico: tenían muchas cosas en común, les encanta viajar y lo único que no comparten es el gusto por el teatro.
Tan solo pasaron ocho meses y Enrique le pidió matrimonio a Chantal. Fue algo que la sorprendió, pero por supuesto que lo deseaba. La pedida fue de lo más tierna pues Enrique le había regalado un perrito, le amarró un listón y puso el anillo ahí. La actriz observó que algo sonaba cuando su mascota caminaba y al acercarse descubrió que era el anillo.
Una de las primeras pláticas que tuvieron al mes de estar juntos fue el deseo de ambos deser papás. “A diez años de casados tenemos una niña lindísima, Natalia de nueve años, y también Sebastián, de cuatro. Sí fue amor a primera vista de parte de los dos, fue muy claro desde aquel Año Nuevo con todo lo que platicamos. Fue chistoso por que ya nos habíamos visto en otras ocasiones con nuestro mismo amigos, pero fue ese día cuando tuve claro lo que quería y lo veía como el papá de mis hijos cien por ciento”, asegura Chantal y Enrique confirma que la conversación sobre los hijos fue mutua. “Fue un acuerdo entre ambos, una plática que surgió entre los dos, acordamos que así s ería”, nos dijo.
El empresario es discreto durante la entrevista y sólo escucha y observa a su esposa. Nos confesó que lo que le enamoró de su esposa, además del físico y que es una mujer muy atractiva, fue su profesionalismo.
Su plan de convertirse en padres se hizo realidad a los pocos meses de casarse y es Enrique quien toma la palabra para compartir el momento en el que supieron que iban a ser padres.
“Estábamos en Miami y ahí fue cuando nos enteramos”, contó. Chantal recuerda que se sentía rara y en ese viaje también estaba su mamá porque eran invitadas de un programa. Estaba muy ansiosa así que Enrique le dijo que compraría una prueba de embarazo.“Me hice tres pruebas y dieron positivas inmediatamente. Cuando ves el resultado por primera ocasión es fuerte y era algo que teníamos claro y sabíamos que iba a suceder. Hasta que tienes hijos no te das cuenta el nivel de amor que puedes tener por un ser humano. De hecho, habíamos dicho que íbamos a tener solo un hijo porque el mundo está complicado y queríamos darle una vida padrísima. A los seis meses que nació Natalia decidimos tener otro hijo”, nos confesó ella.
Entre el embarazo de Natalia y Sebastián, perdieron dos bebés y el panorama era diferente porque se convirtió en un embarazo más cuidado que les generaba muchas preocupaciones. Afortunadamente a Chantal le fue bien en ambos, no tuvo antojos, ni otro síntoma molesto, solo su pancita crecía y crecía. “Cuando el doctor medijo que todo estaba perfecto con Sebastián, descansé y le agradecí a Dios y a la vida. Nosotros somos muy devotos de la Virgen de Guadalupe y le pedíamos mucho que este bebé fuera el que tenía que venir y llegó Sebastián y me encantó que fuera niño, porque en casa de Enrique hay muchas mujeres”, agregó ella. La relación de Enrique y de su hijo Sebastián es increíble y les gusta jugar a los súper héroes.
A nivel profesional esta querida pareja se apoya mucho mutuamente. Ellos saben la importancia de desarrollarse en sus ámbitos para ser felices y como esposos sentirse plenos. Enrique nos explica que lo principal es ser respetuoso con el tiempo y el espacio del otro.
“Es una posición muy importante no meterte en cuestiones de tiempo, respetando lo que necesita. Hay veces que Chantal termina muy tarde y ni modo, otras veces no está y no pasa nada, respeto básicamente”, aseguró.
También puedes leer: La historia de amor de Chantal Andere y Enrique Rivero Lake
Chantal coincide en esto, pues ella lo apoya cuando él viaja debido a su trabajo. “Sé que hay momentos en los que él no puede estar y lo respeto. Cuando exhibe sus piezas en las ferias de arte lo apoyo. Lo que dice es correcto porque el respeto que hay que tener a una profesión como esta es muy grande, solamente estando con una persona inteligente sin que se dedique a lo mismo que tú puede ser un matrimonio exitoso y es así. Él respeta mis tiempos, mis ausencias, es un papá muy presente cuando yo no estoy y sabe pasarla de maravilla con sus dos hijos sin necesidad de estar rodeado de nadie más y respetando y apoyándonos es lo principal. Sólo un hombre brillante apoya a una mujer que es actriz”, dijo.
Lo que más disfrutan hacer como pareja es ir al cine, y dicen que el único género que no les gusta son las de terror, aman las comedias, thrillers y de suspenso. Otra de las actividades que les encanta es viajar, desde ir un fin de semana a Acapulco o irse a Europa cuando Enrique tiene que asistir a alguna feria por su profesión. “No somos de aventura de a ver a dónde nos lleva la vida, tenemos todo organizado, planeamos las cosas contiempo, a dónde queremos ir, qué queremos hacer, cuántos días en cada lugar, si viajamos con los niños es otra dinámica porque hay que buscar actividades para ellos o ir a la playa que es algo que disfrutan mucho”, explica la actriz.
A lo largo de estos 10 años han tenido que superar cosas difíciles como matrimonio. Para Chantal una de ellas fue la pérdida de uno de los tíos de Enrique que fungió como figura paterna, cuando el padre de Enrique ya no estuvo. Ella recuerda que era un hombre divertido, muy inteligente. Eso fuehace tres años. “Lo sufrí mucho y Enrique a su manera. Hubo una unión importante en esta pérdida. Otro momento fue cuando murió mi abuela. Son partes dolorosas que si lo llevas en pareja, de la mano de tu compañero, son menos difíciles y fuertes”, dice Chantal.
Los desencuentros y pleitos son inevitables y ellos han encontrado la forma de resolverlo y nos lo comparten. La comunicación, ante todo, es lo más importante, en especial para que ningún tipo de discusión quede reprimida y ya no haya manera de arreglar las cosas. “Hablando las cosas, lo que te parece, lo que no. Hablar también de tus necesidades como persona y pareja, tener acuerdos sobre los niños, no estar uno diciendo algo y elotro lo contrario”, cuenta convencida Chantal sobre la forma en la que se mantienen felices y unidos.
Sobre estos 10 años juntos aseguran que se les han ido demasiado rápido. El amor les ha permitido fluir y crecer como pareja y para ellos ha sido importante caminar de la mano y trabajar día a día en su relación. “Intentamos siempre tener un momento para nosotros. Me parece que hemos hecho un buen equipo como papás, somos muy dedicados a nuestros hijos, cuando estamos con ellos disfrutamos mucho, desde ir a comer tacos hasta un gran viaje. Estamos en la misma línea de lo que queremos para nuestros hijos, cómo queremos que sean, personas de bien.Como pareja es un trabajo de todos los días, yo sí me veo viejita al lado Enrique con mucha salud, ver crecer a nuestros hijos, hacer buenos seres humanos felices”, dijo.
Este aniversario es muy especial y a ellos les hubiera encantado casarse por la iglesia para festejarlo al lado de sus hijos, sin embargo no será posible porque está trabajando en la obra “El Beso de la Mujer Araña”, por lo que la boda no será posible por ahora.
“Nos entusiasma mucho casarnos por la iglesia y tener a nuestros hijos de testigos. No lo hemos hecho por falta de tiempo”, confiesa Chantal. Lo cierto es que este jueves 6 de diciembre planean una cena íntima acompañados de sus hijos para brindar por otro año más de gran amor.
La supuesta pelea en Palacio Nacional
Este septiembre pasado, Chantal Andere y Enrique Rivero Lake estuvieron como invitados en la celebración por el Grito de Independencia que dio Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.
Ahí los captaron cuando todo parecía indicar que tenían un pleito, pero en realidad todo se salió de contexto, no se trató de nada parecido a una pelea, sino que estaban bromeando entre ellos, como lo aseguraron después.
Sin embargo, las redes sociales explotaron a tal grado que cada uno publicó una explicación a sus seguidores en sus respectivas cuentas de Instagram.
“Al final de la historia me sucedieron cosas increíbles porque gané muchos seguidores en Instagram y Facebook y a Enrique le pasó igual. Nosotros estábamos jugando y la gente le dio la lectura que quiso. Las redes sociales son poderosas y fuertes cuando les das un mal uso. Es absurdo querer convencer a la gente de que mi matrimonio está bien, yo no necesito comprobarle nada a nadie, yo sé quién soy y con quién me casé. Sé quién es el padre de mis hijos y eso a mí me basta, que vivo con un caballero. Agradezco a la gente que nos defendió y al final me dolió que ofendieran a Enrique porque lo amo con todo mi corazón. No somos una pareja de escándalos, fue algo nuevo y luego o tomé por el lado amable. Los memes nos hicieron reír mucho”, dijo ella.
Para Enrique, de igual manera, no tuvo importancia lo que dijo la gente: “Me da exactamente igual lo que opinen de mí, ni los conozco ni me interesa, se me hizo muy divertido lo que pasó. Yo estaba jugando, el que lo quiera creer lo que crea y quien no también, se ve en el video como nos atacamos de risa en cierto momento, pero opinen lo que quieran”, finalizó.
Su nueva obra
Chantal Andere cumple otro de sus sueños en su faceta de actriz y en uno de los ámbitos que más disfruta, el teatro. Esta vez lo toca protagonizar el musical “El Beso de la Mujer Araña”, particularmente porque la puesta en escena fue pensada especialmente para ella.
“Estoy feliz, el productor de este musical es Juan Torres y hace un año me llamó y me dijo que tenía muchas ganas de poner ‘El Beso de la Mujer Araña’ porque es fan, y me dijo que me quería a mí. Yo soy una apasionada del teatro musical de verlo y hacerlo, este personaje es de lo más lindo que me pudo pasar”. Y restalta que está, “sin temor a equivocarme, viviendo la mejor experiencia laboral teatral de mi vida y le doy gracias a todos los productores que me han contratado para hacer teatro desde hace casi 20 años, porque gracias a ellos llegó esta culminación, estoy enloquecida con el proyecto. La gente sale conmovida, todas las noches me aplauden de pie y no sé cómo agradecerlo, es abrumador. Llego a casa muy cansada, pero feliz y satisfecha, con la adrenalina que la gente me produce, estoy muy agradecida”, aseguró.