Foto: Youtube_Freddie Mercury - The Untold Story (2000) part 6 y El Universal
De acuerdo con la cinta recién estrenada Bohemian Rhapsody el cantante Freddie Mercury solo tuvo un gran amor de la vida y fue una mujer: Mary Austin, a quien el vocalista de Queen consideró sentimentalmente su esposa y dejó como heredera tras su muerte en 1991.
"Para mí, fue un matrimonio. Creemos el uno en el otro. Todos mis amantes me han preguntado por qué no podrían reemplazar a Mary. Es porque es sencillamente imposible”, Freddie Mercury.
En los años sesenta Mercury y Brian May acudían a menudo a la boutique londinense Biba, lugar en el que Austin trabajaba como dependienta. Aunque al principio Mary Austin salía con Brian May, fue él mismo quien los presentó, pues según cuenta el guitarrista en el documental, Days of our lives, Mercury quedó flechado inmediatamente de Mary, asimismo, Brian afirma que lo de su compañero y Austin se sentía como amor verdadero.
Foto: Youtube_Freddie Mercury - The Untold Story (2000) part 6
Vivieron juntos como pareja durante seis años pero nunca se casaron, aunque sí hubo un anillo de compromiso en un intento desesperado de Mercury por retener a Austin en su vida. Freddie Mercury le propuso matrimonio en 1973 con un espectacular anillo egipcio en forma de escarabajo, sin embargo, nunca hablaron de una fecha y los planes de boda se fueron diluyendo poco a poco en el mar de excesos que sobrevino al éxito.
“Me dio un regalo en una caja. Dentro había otra caja, y así sucesivamente hasta que encontré aquella caja diminuta. Cuando la abrí allí estaba aquel hermoso anillo egipcio de escarabajo”
Fue hasta dos años después en en 1976 que Mercury revelaría a Mary Austin sobre sus preferencias sexuales, por su parte, Mary declaró tiempo después que llevaba notando un comportamiento extraño en él durante dos años. “Sabía que no estaba siendo sincero consigo mismo”.
Foto: Youtube_Freddie Mercury - The Untold Story (2000) part 6
Pese a que después de la revelación de Mercury, éste dejó el departamento en Kensington en el que vivía con Mary, no terminó así la amistad entre ellos, pues ya convertido en un cantante de fama global y millonario, Freddy compró a Mary una casa cerca a la de él y le dio empleo como su asistente personal.
De acuerdo con fuentes cercanas al cantante, Mary Austin fue la primera en enterarse que el cantante inglés padecía VIH y fue ella quien permaneció a su lado hasta el último de sus días.
Foto: El Universal/ Archivo
Mary Austin rehizo su vida amorosa y trajo a este mundo dos hijos, a quienes tuvo con un empresario llamado Piers Cameron. Del primer hijo de esta unión, Richard, Freddie fue el padrino. Después de eso, Mary encontraría el amor por tercera vez en Nick, un empresario londinense con el que se unió enmatrimonio en Lon Island.
Freddie no solo dejó su magnífica mansión de 28 habitaciones, estilo georgiano, en Kensington, Londres, a Mary, sino también la mayor parte de su fortuna de varios millones de libras, con un ingreso vitalicio de sus ventas post mortem. La casa se encuentra detrás de un amplio jardín japonés amurallado.