Foto: AFP y AP
A escasas horas de haber anunciado la espera de su primer hijo como matrimonio, Meghan y Harry emprendieron su visita al continente de Oceanía; sin embargo, cientos de seguidores de la corona británica se preocuparon por la salud y bienestar de la duquesa de Sussex ya que tras el anuncio de su embarazo, los riesgos de contagiarse del virus del zika al visitar destinos como Australia, Tongo o Nueva Zelanda podrían incrementar y traer consigo problemas de salud.
También puedes leer: ¿La gira por Oceanía de Meghan Markle pondría en riesgo su embarazo?
Los duques de Sussex visitaron ayer por la tarde la ciudad de Dubbo, región centro-oeste de Nueva Gales del Sur, Australia, para celebrar los 90 años del Royal Flying Doctor, programa que brinda atención médica y atención de emergencias las 24 horas del día a todos los que habitan esta zona de 7.69 millones de kilómetros cuadrados. Meghan Markle lució un blazer de la nueva colección de Serena Williams (125 euros, aproximadamente dos mil 625 pesos mexicanos ), una camisa blanca de Maison Kitsuné (173 euros, alrededor de tres mil 633 pesos mexicanos), pantalones negros de Australian Outlander (123 euros, cerca de dos mil 583 pesos mexicanos) y botines de J.Crew (154 euros, que rondan los tres mil 234 pesos mexicanos). Los accesorios de Markle eran de la diseñadora australiana Natalie Martin.
Un look que sin duda la hizo derrochar estilo, glamour y elegancia. Pero sobre todo dejó más tranquilos a todos aquellos que se preocupaban porque Meghan se cuidará en este viaje, pues vimos a la duquesa usando prendas que podrían cubrir perfectamente su piel.
Ya que entre las recomendaciones que se dictan en zonas infestadas con el mosquito propagador del virus del zika se sugiere que: “Todas las personas, incluyendo las embarazadas y mujeres en edad reproductiva, deben evitar la exposición a picaduras de mosquito, por ejemplo usando ropa que cubran la piel (mangas largas), usando mosquiteros durante el día y utilizando los repelentes indicados por las autoridades de salud y de la manera que señala la etiqueta. En cada casa y en sus alrededores es muy importante buscar posibles focos de criaderos de mosquitos y eliminarlos”, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud.
También puedes leer: Meghan Markle nos da una pista de cómo será como mamá