El diseño del vestido de novia de la princesa Eugenia de York fue uno de los secretos mejor guardados por la corona inglesa, pues la consorte no quiso revelar grandes detalles sobre lo que veríamos esta mañana a la entrada de la Capilla de San Jorge; sin embargo, desde el inicio Eugenia fue clara con lo que tenía en mente para usar el gran día de su boda, pues sabía que quería un diseñador inglés a cargo de su atuendo de bodas.
“El vestido es lo único que tenía realmente decisivo. Tan pronto como anunciamos la boda, sabía el diseñador y el look, inmediatamente”
También puedes leer: Los detalles de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle
Te puede interesar: ¡La princesa Eugenia y Jack Brooksbank ya son marido y mujer!
Los diseñadores de Peter Pilotto y Christopher De Vos, fundadores de la firma Peter Pilotto en 2007, fueron los encargados de crear el precioso vestido de novia de Eugenia de York, el modelo combina un corsé brocado con doble escote en 'V', manga larga y falda abullonada. En la tela encontramos distintas flores bordadas, como el cardo de Escocia, el trébol de Irlanda, un guiño a la familia materna de la novia y la rosa blanca que representa a la Casa de York.
Eugenia de York ha decidido dejar su propio sello en la historia de las bodas reales al deshacerse del velo de novia, ya que la princesa ha dejado a un lado este clásico accesorio para lucir una espectacular tiara, pero no cualquiera sino la Tiara Greville Emerald Kokoshnik, que tiene dentro de sus joyas una esmeralda que fue propiedad de la reina madre.
Cabe destacar que según la tradición que marca que las hijas de la familia Windsor deben lucir la misma que llevaron sus madres, por lo tanto Eugenia debía usar la tiara de “York”, de su madre, cuando Sarah Ferguson se casó con el príncipe Andrés. Sin embargo, igual que ha hecho al no llevar velo, la princesa dejó a un lado la tradición para impregnar su sello y estilo personal.