Más Información
El príncipe William decidió no dejar sólo el pañuelo y se colocó una rosa blanca en la solapa como un detalle amoroso hacia su prima, la princesa Eugenia de York, durante su boda. Su abuelo Felipe, el duque de Edimburgo, también tuvo el mismo gesto.
Te puede interesar. FOTOS: Los Royals presentes en la boda de Eugenia de York
El duque de Cambridge rindió así un homenaje a la Casa de York, cuyo emblema es la rosa blanca, desde el siglo XIV.
Te puede interesar: ¡La princesa Eugenia y Jack Brooksbank ya son marido y mujer!
En el siglo XV, durante la llamada Guerra de las Rosas, la Casa de York se enfrentó a la Casa de Lancaster, cuyo símbolo era una rosa roja.
Años de luchas por el trono se resolvieron con la llegada de Enrique VII, quien creó la rosa Tudor o rosa inglesa, que une las dos flores en un sólo emblema pues era heredero de ambas casas, y que actualmente porta la casa real británica.
La rosa Tudor es también llamada rosa heráldica debido a que se convirtió en el emblema heráldico tradicional y puede verse en la moneda de veinte peniques y en el escudo de Reino Unido.
Sin embargo, el príncipe William cuenta con su propia familia de rosas, the Royal William, una variedad híbrida que fue cultivada en 1983 para celebrar el nacimiento del príncipe.
Te puede interesar: ¿Quién diseñó el vestido de novia de la princesa Eugenia de York?
Las rosas de esa variedad fueron sembradas en el Windsor Great Park's Savill Garden para celebrar su matrimonio con Kate Middleton.
Por ello es tan tierno el detalle de William, pues aunque podría haber elegido entre dos rosas que lo representan, decidió homenajear a su prima Eugenia y a la Casa de York.