Más Información
César Yáñez Centeno Cabrera es el hombre de confianza de Andrés Manuel López Obrador desde hace 23 años. Entre sus labores ha sido coordinador de Comunicación Social y vocero de López Obrador, desde que éste era aún jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Yáñez fue el encargado de ser el vocero durante la campaña presidencial de AMLO en este año.
Conoció a López Obrador en 1997, en las filas del PRD. Desde entonces han trabajo juntos, ya que ha sdo operador político del tabasqueño y su colaborador en las campañas presidenciales de 2006 y 2012.
En lo sentimental, César Yáñez se casó el pasado sábado 29 de septiembre con Dulce María Silva Hernández, la ceremonia se realizó en la capital poblana y al recinto llegaron aproximadamente 500 invitados, de los cuales su mayoría eran personajes destacados de la política y militantes de Morena. Entre los invitados destacaron Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller.
La fiesta estuvo amenizada por Los Ángeles Azules. Es el segundo matrimonio de Yáñez, ya que previamente fue pareja de Elena Chávez Gónzalez, quien ha sido un destacada activista del bienestar animal y formó parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Dulce María usó vestido de Benito Santos y él un tradicional frac. A la ceremonia religiosa llegó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, sin el presidente electo además de figuras como el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y su esposa Anahí Puente.
A la fiesta también acudieron Esteban Moctezuma y Cecilia Moctezuma; Olegario Vázquez Aldir y su esposa Marcela Garza, Alfonso Romo y su esposa Maca Garza, Ricardo Monreal, Manuel Bartlett.
La novia
Dulce María Silva viene de una familia de empresarios cuya empacadora tiene más de 50 años y es la más grande en la región de Puebla y Tlaxcala. Ella es originaria de Tlaxcala, pero también tiene negocios en Puebla. Fue en esa entidad donde tuvo un conflicto legal por la propiedad de un terreno y permaneció en prisión, sin embargo, tras un año y dos meses después salió en libertad. Ella ha apoyado proyectos para la población vulnerable en Puebla y Tlaxcala con su fundación.
Fotos: Omar Contreras/ EL UNIVERSAL