Más Información
Ahora que Sergio Mayer es diputado y fue nombrado presidente de la Comisión de Cultura por el partido de Morena, su esposa Issabela Camil habla del papel que ahora le corresponde para apoyarlo en su nuevo cargo, que por cierto ha sido muy criticado, ella como toda una dama asegura que está con él en todo momento y pide que lo dejen trabajar para demostrar el proyecto que quiere llevar a cabo durante su gestoría.
Durante meses Sergio Mayer hizo campaña para lograr los votos de los mexicanos y ganarse un lugar como diputado en al Cámara, misma que estuvo acompañado por su familia, principalmente por Issabela, recorrieron varias colonias, conocieron las peticiones, carencias y dificultades que muchos mexicanos viven día con día, recuerda que su esposa llegaba con los pies desechos de tanto caminar, incluso agarró una infección en los ojos y asegura que Sergio se ganó su lugar y nadie se lo regaló y nos habla de lo que siente al estar junto a su esposo.
“Estoy sumamente orgullosa del ser humano que es, olvídate que es mi marido y el padre de mis hijas, no le tiene miedo a nada, no lo para nada en la vida. Él se levanta y dice quiero ser diputado federal con el voto del pueblo y lo logra y quiero presidir una comisión y también lo logra, qué valor le está enseñando a mis hijas de decir sí fui bailarín, sí estuve en Garibaldi y hoy soy diputado y quién dice que uno no puede hacer eso, empezar donde sea que empiezas y terminar donde termines, ese camino te los construyes tú, eres el arquitecto de tu camino”.
Lee: Legislador, actor, activista y filántropo: así es Sergio Mayer
Ella considera que Sergio ha demostrado que sus ladrillos son firmes, que ganó cada voto que ahora lo coloca en la política.
“Él lo logró no por dedazo o por una nominación plurinominal, lo logró voto por voto, hay 120 mil votos que respaldan esa diputación y otros votos del Congreso que votaron por él como presidente de la Comisión de cultura, entonces son hechos en los que deberían enfocarse, se enfocan en los errores, ¿quién no ha tenido errores? De repente somos tan severos con él”, y es que sólo a él lo cuestionan y ante esto ella pregunta si actualmente conocemos quién preside esta comisión en este sexenio que aún no termina o si alguien tuvo problema con alguna otra comisión como la de salud o deporte.
Sergio es una figura pública que genera polémica, siempre hablan de él, provoca todo tipo de comentarios, incluso Issabela de dice que no sabe con qué química nació porque mucha gente lo voltea a ver, pero ella sabe que en este momento están aún más bajo la lupa.
“Como esposa de él lo tengo que respaldar mucho, tengo que estar muy presente en los pocos momentos que lo veo, yo estoy 100 % dedicada a mis hijas porque no las ve, esa es la realidad de esta ola que nos viene maravillosa con muchas cosas, pero también tiene sus consecuencias y es que no tiene tiempo. Lo apoyo y sabe que yo estoy al tanto de la familia”, ella está pendiente de las redes sociales y noticias, en la noche le da su punto de vista.
Son una pareja que respeta sus puntos de vista, muchas veces no están de acuerdo pero esto no afecta su matrimonio, han sabido sortear todas las críticas.
Lee: Los tesoros de Sergio Mayer: sus tres hijos y su nieta
“A veces toma en cuenta mis críticas y otras no, tiene asesores. He estado presente cuando se sienta a hablar con sus asesores y a veces nada más llego lo abrazo y le digo: ‘deja que hable la gente’”, para ella vale la pena todo lo que están viviendo por dos cosas, “porque es algo que mi marido quería conseguir y lo materializó, era importante para él un cargo así, no por el poder o el dinero, sino porque tiene la posibilidad de ayudar, de hacer algo por México. Lo acompañaba a las caminatas y pensaba que ojalá la gente votara por él, llegaba con los pies desechos, se enfermó, enflacó porque no comía, pero esto es parte de lo que él quería”.
Ante las críticas ella segura que no pide que no las dejen de hacer porque vivimos en una democracia, pero que respalden sus críticas.
Lee: Issabela Camil, fiel compañera de Sergio Mayer en la toma de protesta de San Lázaro
“Hay cosas fuera de lugar, sólo lo hacen por fastidiar, vean el trabajo que ha hecho con las fundaciones era vocero de los derechos de los niños en el Senado, tiene una carta padrísima de presentación no fue que un día se levantara y dijera voy a ser diputado y lo compró, él trabajó su diputación, lo estudió, lo hizo y se la ganó, ya votaron por él ¿quién se lo va a quitar? Seamos coherentes, esto es un circo de intolerancia, porque eres actor no puedes ser diputado. Déjenlo trabajar y tengan su opinión, después critiquen y véanse a si mismos para preguntarse qué les está haciendo Sergio, ¿qué pasa en su vida que están con tanta agresividad?, sueltan toda su infelicidad, se resume a la intolerancia que vive el país. A Sergio lo están bulleando”, concluyó no sin antes asegurar que confía 100 % en Sergio porque tiene la capacidad para este cargo, ya que es inteligente y noble para saber rodearse de gente extraordinariamente culta, capaz e inteligente, que pueda añadir a toda la propuesta que él trae.