Gente con clase| 05/10/2018 |09:32 |Paulina Delgado | Actualizada
05/03/2020 11:55

“En la casa presidencial han comenzado formalmente los trámites de divorcio que oficializarían una separación y distanciamiento que ya lleva tiempo”, escribió columna de opinión de EL UNIVERSAL, y las especulaciones sobre la estabilidad del matrimonio de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera estallaron… esta es la historia de amor que parece que terminará en separación cuando el actual Presidente termine su mandato y la familia presidencial se mude de Los Pinos.

El Pasado

Enrique Peña conoció a Mónica Pretelini en El Mesón del Caballo Bayo. Después de nueve meses de novios, se casaron el 12 de febrero de 1994 en la iglesia de Santa Teresita, en las Lomas de Chapultepec, y se instalaron en la casa que les regaló Enrique Peña del Mazo en La Asunción, un fraccionamiento de Metepec en el Estado de México. De esa unión nacieron Paulina Alejandro y Nicole, quienes se despidieron de su madre en 2007, cuando ella falleció de forma prematura por lo que se diagnóstico como paro respiratorio. El entonces Gobernador del Estado de México enviudó a los 40 años.

Durante 17 años Angélica Rivera Hurtado fue pareja de José Alberto “El Güero” Castro, aunque solo estuvieron casados casi cuatro, entre 2004 y 2008, cuando se divorciaron. El productor y la entonces actriz tuvieron tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina. “Después de 14 años de insistir en casarme por la ley y por la Iglesia, José Alberto no me quería complacer porque no era su ideología y siempre me lo dijo”, contó sobre su boda Angélica a la Revista Quién en 2009. La unión religiosa se llevó a cabo en Acapulco y el 13 de marzo de 2009 Maritza Rivera, hermana de la protagonista de “Destilando Amor”, fue quien hizo público que la nuevamente soltera Angélica ya estaba en trámites ante la iglesia para invalidar el enlace matrimonial que la unía al Güero. La explicación que darían a los medios era que no se había corrido amonestaciones y que la Iglesia considera nula la celebración del sacramento en playas, bosques o cualquier exterior.

El Encuentro

Entre que Enrique Peña Nieto se reponía del fallecimiento de Mónica Pretelini y Angélica Rivera veía el fin de su unión con el Güero Castro, cada uno seguía con sus actividades. Él como Gobernador, ella como actriz y conductora, lo que la llevó a ser la imagen de la campaña “300 compromisos cumplidos” del gobierno del Estado de México. Según declaraciones de ella, no coincidió con Enrique hasta que terminó su trabajo para la entidad. “El gobernador del Estado de México me llamó para darme las gracias por mi participación y me invitó a cenar al Philippe. La cita fue a las 9 de la noche y yo estaba muy nerviosa”, dijo en entrevista para la revista Quién. “Me fue ganando con esos detalles. A mí en la vida nadie me había movido la silla para que me sentara. Entonces empecé a ver cosas que nunca había vivido”, explicaba en ese entonces la hoy Primera Dama.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el último día de actividades de esta gira, con sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Leticia de España

Una publicación compartida por Enrique Peña Nieto (@epn) el

Después de cinco meses de salir, él le pidió que fuera su novia y a mediados de 2008 ya era oficial. Los medios hablaron de la relación entre Angélica y Enrique, luego de que el mexiquense se se confesara con Katia D´Artigues y a Sabina Berman en el programa de televisión “Shalalá”. A partir de ahí, la pareja apareció en todos lados: desde el estadio Nemesio Diez en Toluca, hasta en la boda de Chantal Andere y Enrique Rivero Lake.

¿Y LA BODA?

Era diciembre de 2009 y Angélica y Enrique estaban en El Vaticano, en donde tuvieron una audiencia con el Papa Benedicto XVI, habían pasado un par de días en Londres, conviviendo en familia con los hijos de ambos. El jerarca católico los bendijo y por la noche, mientras caminaban por la Basílica de San Pedro, él le dió el anillo y le propuso matrimonio.

Como el matrimonio religioso previo de Angélica había sido declarado nulo por “Defecto de norma canónica” y él llevaba casi dos años viudo, nada impedía su unión y el 27 de noviembre de 2010 se casaron en la Catedral de Toluca y a la recepción en la Casa de Gobierno asistieron cerca de 260 invitados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todos tenemos una amistad o un amor que celebrar. Te amo, Angélica

Una publicación compartida por Enrique Peña Nieto (@epn) el

Ella vistió un Macario Jiménez en blanco y él un frack color gris. Por supuesto, estuvieron acompañados de sus hijos, quienes formaron parte del cortejo: Paulina y Sofía fueron madrinas de lazo; Nicole de Biblia y rosario; Fernanda de anillos; Regina de ramo; y, Alejandro fue el encargado de entregar a la novia.

Después de la luna de miel

Después de que Angélica aventara el ramo a la gente reunida afuera de la Catedral de Toluca, los rumores no se acabaron. ¿Tendrían un hijo? Según declaraciones de Alberto Tavira Álvarez, autor de “Las mujeres de Peña Nieto” y de una investigación presentada en el sitio “Reina de Corazones”, la pareja buscaba asistencia médica para lograr tener un bebé Peña Castro. Lo cierto es que la cigüeña no llegó a Los Pinos en este sexenio.

Durante la campaña de Enrique Peña Nieto para ganar las elecciones presidenciales, la presencia y ausencia de Angélica también levantó rumores y comentarios de toda índole. Enrique Peña Nieto había tenido dos hijos fuera de su matrimonio con Mónica Pretelini y tras declararlo en entrevista con Katia D’Artigues para EL UNIVERSAL, en enero de 2012, los medios notaron una disminución en las participaciones públicas de Angélica… hasta que llegó la Presidencia y luego el escándalo de la Casa Blanca, cuando todo México la vio defender esta construcción como su propiedad en un video distribuido por Presidencia, hecho que hoy Enrique lamenta: “Creo que la manera en que manejamos en sus momento la explicación del asunto, tampoco fue correcta. Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo el que tenía la responsabilidad, el cuestionamiento era sobre el Presidente”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Te amo, amor! Feliz día 

Una publicación compartida por Enrique Peña Nieto (@epn) el

Con todo y escándalos, el matrimonio Peña Castro se mantuvo de pie durante el sexenio y posó seis veces en el balcón central de Palacio Nacional para celebrar el Grito de Independencia. Las redes sociales también fueron el escenario de su unión con mensajes de amor como el que hace dos años publicó Enrique para celebrar su aniversario ““Hace 6 años iniciamos esta historia juntos. Gracias por ser la mejor amiga y compañera. ¡Feliz aniversario, amor! Te amo.”

Aunque con el tiempo los mensajes aparentemente se enfriaron, como en la felicitación de cumpleaños que Enrique hizo este año a Angélica, en donde la palabra “amor”, quedó fuera del texto. “Muchas felicidades, en su cumpleaños, a quien me ha regalado ya 10 años de estar juntos y de compartir muchas vivencias que han dejado huella. Angélica, te deseo todo lo mejor en la vida, salud y muchas alegrías. Gracias por tu entrega y dedicación a nuestra familia. ¡Que Dios te bendiga!”

Aunque todavía el 14 de febrero la llama lucía encendida: “Todos tenemos una amistad o un amor que celebrar. Te amo, Angélica ”, escribió Enrique en Instagram.

El inminente final

El sexenio se acaba y los Peña Castro ya preparan su mudanza para dejar atrás Los Pinos. Según el periodista Salvador García Soto, no solo terminará el mandato, sino también la unión de Enrique y Angélica, como publicó el jueves 4 de octubre en EL UNIVERSAL. Entre especulaciones del fin de la relación, el sitio Cuna de Grillos destacó que el papá de Paulina, Alejandro y Nicole no ha usado su argolla matrimonial últimamente. Desde inicios de septiembre, la mano izquierda del mandatario luce desnuda.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, esta es su historia de amor
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, esta es su historia de amor

Foto del 6 de Septiembre/ Foto del 7 de septiembre (Imágenes de Presidencia)

Ante el inminente fin del mandato y el escándalo de la supuesta distancia, también se rumora que Angélica Rivera prepara un libro sobre sus días como Primera Dama, según adelantó el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante. Con todo, Angélica no ha dado señales del fin del amor y el 21 de septiembre, en la entrega del Premio Luz de Plata 2018, le dedicó unas palabras: “Gracias amor por toda tu ayuda y por tu gran sensibilidad para apoyar el arte y el talento que ha dado México y que nos hace sentir tan orgullosos, ¡te casaste con una actriz!”.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, esta es su historia de amor
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, esta es su historia de amor

Foto del 20 de septiembre/ Foto del 15 de septiembre (Imágenes de Presidencia)

TEMAS RELACIONADOS