Gente con clase| 27/09/2018 |12:46 |Catalina Díaz | Actualizada
05/03/2020 11:55

Sergio Mayer fue nombrado para presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. El actual legislador por Morena cuenta con una larga trayectoría artística por lo que su grupo parlamentario confía en que esa experiencia lo ayudará a desempeñar su labor.

Nació en la Ciudad de México el 21 de mayo de 1966 y aunque estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, Mayer llegó al escenario público con su participación en la agrupación musical Garibaldi en la década de los ochenta.

También se integró a la actuación y es recordado por su trabajo en Vecinos (2005) o en Búsqueda Implacable (1998). Como productor -aunque también participó por un tiempo- ha impulsado el espectáculo Sólo para mujeres, junto a Alexis Ayala. Además fue un inquilino de la casa de la edición Big Brother VIP3.

Mayer se ha casado en 3 ocasiones, primero con Luisa Fernanda, su compañera de Garibaldi, sin embargo, el matrimonio duró poco. En 1997 inició una relación con la actriz Bárbara Mori con quien procreó a su hijo mayor, Sergio Mayer Mori. Se separaron en el año 2000.

Desde 2009, Mayer Bretón está casado con Issabela Camil con quien tiene a dos pequeñas, Victoria y Antonia. Issabela lo acompañó durante su toma de protesta como legislador. Se conocieron durante las grabaciones de la

Mayer Bretón además es reconocido por su compromiso con diversas causas altruistas. Ha sido un activista para la protección y cuidado de los niños así como en contra del maltrato animal.

Antes de convertirse en legislador, su trabajo altruista lo había llevado a colaborar activamente a favor de iniciativas de ley y ser vocero de los derechos de la niñez ante el Senado de la República desde 2014, así logró impulsar cambios a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Estuvo presente en todo el proceso de la llamada Ley de Circos, en la Ciudad de México, y en la General de Vida Silvestre.

Ha organizado subastas y eventos para diversas fundaciones, entre ellas, la Fundación Por un México Bonito, que preside Sandra Cuevas.

El legislador recibió en 2015 el premio "Elite" de Global Quality Fundation por su labor altruista y su trabajo a favor de los derechos de los niños.