Más Información
De desconocidos a compañeros de trabajo, coincidieron mientras rodaban la serie ‘La Piloto’. Ahí, cada uno concentrado en su personaje, cierto día al corte coincidieron en el comedor y desde entonces empezaron a escribir su historia de amor: Ivana de María y Arap Bethke llevan juntos más de un año. Su noviazgo oficialmente inició un 14 de febrero; a la fecha, a veces viven juntos, no tienen planes para casarse ni piensan, por ahora, tener hijos, pero eso sí: disfrutan la vida, ser pareja y viajar por el mundo.
“Cursi”, es como Ivana de María recuerda el día en que Arap le pidió ser su novia y, contrario a lo que pudiéramos pensar, para él también fue así, ya que por primera vez el actor sintió la necesidad de declararse de esta forma, más adelante reflexiona y nos dice lo que a lo largo de esta relación Ivana ha provocado en él, mientras ella es quien recuerda cómo fue la declaración de amor: “Estábamos en el set de ‘La Piloto’, yo vivía en Los Ángeles y regresé a México el 13 de febrero. Él estaba grabando la serie en una locación que estaba a dos horas de aquí y le dije ‘ni modo’”. En ese momento no había una relación formal, pero Arap no se quedaría sin verla; a pesar de que había trabajado, la invitó a cenar. Ella no sospechaba nada de lo que él le iba a proponer: “cuando me dijo que estaba grabando a dos horas yo contesté ‘qué ridiculez que quieras venir’, porque al día siguiente tenía que volver a grabar ahí. Arap me dijo ‘voy a México a cenar contigo y me vuelvo a regresar al set’”, nos cuenta la hija de Gina Diez Barroso, quien quedó sorprendida ante el impulso del actor.
Así que Arap salió de trabajar, manejó dos horas y pasó por Ivana para llevarla a cenar, primero fueron a tomar una copa de vino y luego a un restaurante. “En el privado había música en vivo con saxofón y tenía todo planeado: una cena romántica” y, como dice ella, la declaración fue como cuando estaba en la primaria: Arap, muy serio, le hizo la pregunta “¿Quieres ser mi novia?”... y así comenzó esta historia de amor. Arap escucha con mucha atención, cómo recuerda Ivana ese momento y agrega: “a partir de ahí seguimos hablando mucho y riéndonos todo el tiempo”.
Pero la historia inició poco antes, una tarde en la que, durante las grabaciones de ‘La Piloto’, los directores habían mandado al crew a comer. Lo cierto es que ni se conocían, estaban muy lejos de poder llamarse ‘amigos’ y apenas se consideraban compañeros de trabajo. Ivana dio vida a ‘Paula’, personaje que está embarazada, y en ese descanso el vientre falso que utilizaba, estaba lleno de tierra. Mientras que ‘John Lucio’, personaje de Arap estaba en receso. Ese fue el momento del encuentro y Arap lo recuerda perfectamente.
“Literalmente, yo estaba sentado en el comedor, que estaba montado a la mitad de la nada, porque en la historia estábamos en la selva. Ella llegó llena de tierra, con una panza de siete meses de embarazo, toda sucia... se sentó y empezamos a comer y hablar y de ahí no paramos de platicar”, Ivana agrega que nunca había escuchado hablar de Arap y él tampoco de ella, pero su conversación fue entretenida y así pasaron las horas.
También puedes leer: Gina Diez Barroso Azcárraga, una de las empresarias más destacadas de México
Cada día había más cercanía entre ellos, la convivencia era parte de su rutina en el set, se mandaban mensajes, videos de su trabajo y conforme se iban conociendo, encontraban más en común y, además, crecía su admiración como profesionales, respeto que sigue creciendo.
“Uno de los elementos fundamentales de una relación es tener buen sentido del humor y poderte reír con tu pareja, poder hablar de cosas serias, de cosas no tan serias, no tener ningún tipo de filtro y siempre estar entretenidos”, asegura Arap, quien cree en el equilibrio de su noviazgo: “Tenemos un poco de todo y eso hace que sea divertida y variada esta relación”.
Para ninguno resulta fácil identificar el momento en que sintieron el flechazo, pues consideran que su relación fue creciendo orgánicamente, cada vez hablaban con mayor frecuencia de temas importantes, y así lograron que, a pesar de la distancia, la relación se hiciera fuerte.
“Después de acabar ‘La Piloto’ me fui de vacaciones y dije: aquí acabó el chistecito de esta amistad. De repente empezamos a hablar por teléfono, a mandarnos mensajes todos los días, en la vacación y año nuevo... mucho tiempo, algo que es raro”, asegura Ivana, quien estaba sorprendida cuando notó que durante todo un mes, habían hablado a diario. Por la distancia, no tenían contacto físico, lo cual Ivana considera que fortaleció sus lazos y, además, permitió que descubrieran todas las pasiones que compartían, como viajar, aprender y competir para ser su mejor versión... algo que para Arap se ha traducido en un apoyo y empuje para ser mejores como individuos y como pareja: “siempre nos estamos empujando a crecer, a aprender cosas nuevas, a leer, a salirnos de nuestra zona de confort y hacer proyectos nuevos, lo cual, creo, nos ha hecho muy bien a los dos”, cuenta entusiasmado.
Ivana nunca esperó que Arap le pidiera ser su novia de esa forma y es que él lo planeó porque quería darle una sorpresa. “Nunca había sentido estas ganas de hacer cosas cursis el 14 de febrero, de hecho soy anti 14 de febrero; entonces esta fue mi reconciliación con el día de San Valentín. Quería hacer algo diferente y realmente sorprenderla: ¡Creo que funcionó! Y vamos muy bien”, se sincera el actor, quien nos hace saber que Ivana fue la musa inspiradora de ese momento tan especial.
Ivana cree que todo se dio de esta forma porque los dos estaban en el momento preciso de sus vidas para que todo compaginara. “Para los dos funcionó esta dinámica porque estábamos listos para algo así. No me quiero quitar crédito, creo que tengo mucho que ver... pero también tiene que ver el tiempo y el momento en el que estamos en nuestras vidas”, aclara la actriz.
Cada vez que habla uno, el otro voltea a verlo con atención. Se admiran, se ríen, son cómplices. Arap asegura que lo que más le maravilla de su novia es haber encontrado en ella una persona que siempre lo impulsa a hacer cosas nuevas, que lo empuja a romper esquemas y a reinventarse todos los días. “Admiro su pasión por lo que hace, su sentido del humor y el efecto que tiene en mí”. Por su parte, Ivana admira la curiosidad de Arap por la vida y “su interés por siempre querer ser una mejor versión de sí mismo. Es algo muy bonito y me ha encantado verlo crecer como persona... ver que continúa y continúa, que es una persona que siempre busca aprender y hacer más. Eso.precisamente, me hace querer ser la mejor versión de mí. También admiro su honestidad… Así como él se reconcilió con el día de San Valentín, yo me reconcilié con la confianza y él me ayudó mucho a creer de nuevo”, explica la también productora, sobre esta historia de amor, confianza y reconciliación
Una de las actividades que más disfrutan es viajar, aseguran que no tienen un lugar preferido porque siempre están buscando nuevos destinos. “Tratamos de explorar, hay tantos lugares en el mundo para conocer que a veces no te alcanza el tiempo y ¡más haciendo lo que hacemos! Siempre estamos buscando un nuevo destino”, asegura Arap, por ello, Ivana agrega que su lugar favorito es el que no conocen. Son una pareja aventurera que disfruta de las actividades extremas, como practicar paracaidismo, bucear, arponear, snorkelear, ir a acampar... pero también son felices cuando simplemente están acostados en la playa, sin hacer nada, disfrutando del sol y la brisa del mar.
A pesar de dedicarse a lo mismo, el espectáculo, es tono ha sido un factor que cause conflicto.El ego no ha sido un problema, lo saben dividir y se consideran profesionales, porque actuar es un trabajo y no llevan eso a su vida real.
“Sabemos que estás involucrado con un grupo de gente con la que convives mucho y, cuando sales del set, tienes que saber separar eso de tu vida, ponerlo en una realidad casi alterna, en la que cuando termina ese día de trabajo, te vas a tu casa y sigues viviendo, sino los actores no podríamos tener una vida normal. Hemos sabido hablar muy bien y tener esa división muy clara”, aclara Arap. Eso sí, no se escapan de los celos de pareja.
Los dos consideran que, en una dosis mínima, no son tan malos. Ante la pregunta los dos ríen, pero es Arap quien asegura que los dos son así: “no es malo tener un cierto grado de celos; es sano, pero nunca al punto de la enfermedad o algo extremo”. Cuando se enojan la más intensa es Ivana, lo acepta con gran sinceridad. “Creo que no hemos tenido muchos enojos. De hecho, tenemos muy claro que, si discutimos por algo, porque también tenemos puntos de vista distintos y fuertes, sabemos que no tiene nada que ver con el amor que nos tenemos. Aparte de pareja, somos mejores amigos y compañeros de viaje, de trabajo y en muchas otras facetas, y es normal tener discusiones, de hecho, es hasta padre. Pero yo sí te voya decir y aceptar algo aquí: él me tranquiliza, porque como que soy más intensa. En un principio si yo hacía mi berrinche me dejaba hacerlo y después me abrazaba”, nos cuenta con un tono pícaro. A la pregunta directa de si tienen planes para casarse, los dos hacen una pausa, son cómplices y su respuesta es la misma, bromean con un estilo peculiar: – “No sé... ¿tú tiene planes?” – “No, no me has dicho” – “No me has dicho…”
También puedes leer: Los guapos hijos de Billy Rovzar
“Ahorita no, estamos muy contentos”, responden finalmente sobre una futura boda. Acerca de convertirse en padres, a los dos les gustaría tener hijos, es algo pensado, pero no tienen planes cercanos, aunque Ivana nos asegura que ama a los niños y se considera muy niñera.
Eso sí, aceptan que por temporadas viven juntos, bromean con quién es más desordenado, pero la realidad es que a ambos les gusta el orden en su casa. Además, nos cuentan sobre su ritual casero: Arap cocina e Ivana es la responsable de preparar el entretenimiento y selecciona la serie que verán mientras disfrutan lo que él haya preparado. “Es una buena dinámica. Trato de cocinar de todo, explorar platillos... hasta compramos unos libros de cocina. Me gusta la idea de cocinar como un ritual más que como un fin, cocinar con amigos, que la gente pruebe cositas. La convivencia alrededor de la cocina es lo que más me gusta”, confiesa.
Así es como Ivana y Arap, que poco imaginaban enamorarse, ahora compran libros de cocina, planean noches con amigos en casa o escapes a algún destino lejano, se impulsan, se apoyan y han crecido como personas... pero ¿qué le recomiendan a quienes aún desconfían del amor?
Ivana respira, lo piensa y dice: “De ninguna manera me esperé esta relación y creo que eso es parte de lo que a veces cuesta, porque estás busque y busque y dices ‘no, no hay’, pero en realidad va a pasar cuando menos te lo esperes. Sé que suena a cliché, pero realmente en ese set de ‘La Piloto’, no tenía el menor interés de empezar una relación y se dio y es lo más bonito que he tenido”.
“Estoy totalmente de acuerdo, creo que hay que estar bien con uno mismo y no estar necesariamente buscando el amor. Estar abiertos a la posibilidad, ni desesperados diciendo es que no me llega’. Hay un momento en la vida en los que tu alma y tu corazón no están preparados y hay que tener paciencia... es introspección y ganas de ver qué tienes que trabajar en ti antes de que se pueda abrir esa posibilidad de amar”, concluye Arap.