Más Información
Como cada año, parte del encanto de esta celebración consiste en ver qué diseño y a qué diseñador eligió la primera dama Angélica Rivera para acompañar a su esposo, el Presidente Enrique Peña Nieto, en el balcón central de Palacio Nacional. Checa qué se puso en este su último Grito de Independencia y qué outfits lució en los años anteriores.
2018
Angélica Rivera eligió un vestido largo rojo con escote barco del diseñador mexicano Alejandro Carlín. Su pelo lo recogió en un chongo con fleco ondulado y un maquillaje natural.
2017
A tan sólo unos días del sismo del 7 de septiembre, la primera dama optó por un modelo sobrio, un vestido negro en corte imperio con los hombros descubiertos, coronado con flores bordadas en plata por artesanos oaxaqueños, como una muestra de apoyo a las zonas que sufrieron fuertes afectaciones.
También puedes leer: Así ha cambiado la familia Peña Rivera durante el sexenio
2016
En dicha ocasión, que coincidió con el centenario de la colocación de la Campana de Dolores en el balcón Central del Palacio Nacional, Angélica Rivera usó el mismo vestido azul de Benito Santos que lució en España en 2014, cuando ella y el Presidente asistieron a una cena de gala con los reyes. La diferencia fue que para presentarse ante los mexicanos, complementó su outfit con un cinturón satinado.
2015
A punto de terminar el tercer año del gobierno de su esposo, Angélica Rivera eligió para la noche del 15 de septiembre un diseño de Alejandro Carlín, cuya creación fue un vestido corte imperio, con escote cruzado, en tono marfil con bordados y terminado a mano.
2014
Después de lucir piezas de Benito Santos en importantes eventos internacionales, en su segunda aparición en la Ceremonia del Grito de Independencia, Angélica Rivera optó por un modelo del diseñador dominicano Óscar de la Renta. El diseño elegido fue un vestido corte sirena con top rosa y falda azul marino. Fue maquillada por Alfonso Waithsman.
2013
En su primera ocasión en el balcón presidencial de Palacio Nacional, Angélica Rivera acompañó a su esposo, el Presidente Enrique Peña Nieto, luciendo un vestido de encaje verde con manga larga y cuello cuadrado, creación del mexicano Benito Santos, que levantó polémica por su semejanza a un modelo de Dolce & Gabbana.
También puedes leer: La familia de Enrique Peña Nieto llora durante su último informe de gobierno