Este lujoso inmueble que el kaiser de la moda ha puesto a la venta tiene todo el estilo romano en su arquitectura, la cual, fue su refugio durante 7 años (de 1991 a 1998). Ubicada en Hamburgo, esta residencia ha salido al mercado con un costo de 10 millones de euros (más de 220 millones de pesos mexicanos). Karl Lagerfeld eligió a los corredores inmobiliarios Engel & Völkers para su pronta adquisición, publicó la revista Forbes.
(Forbes.com)
"Con el nombre de Villa Jako, en honor al socio de Lagerfeld, Jacques de Bascher (quien murió en 1989), la casa tiene casi 5,000 pies cuadrados de espacio habitable en un terreno de poco más de tres acres. La propiedad se encuentra en el barrio de Blankenese en Hamburgo, Alemania, y tiene vistas despejadas del río Elba", reportó Forbes.
(engelvoelkers.com)
De acuerdo al sitio de los inmobiliarios, www.engelvoelkers.com, los 443 metros cuadrados se distribuyen en dos plantas principales y un nivel inferior. En el centro de la casa hay una galería, la cual, se abre a tres espacios que fungen como la recepción. La sala abarca 80 metros cuadrados y ocupa la longitud de la propiedad. Los techos se elevan a seis metros de altura y cada uno está decorado minuciosamente con detalles exquisitos. Las puertas son de cristal y al abrirse conectan con el jardín, la terraza y la vista directa el río Elba. Hay una biblioteca y cada dormitorio tiene un baño suite y un vestidor.
(engelvoelkers.com)
Según los agentes, "Herrmann Witte encargó la construcción de la propiedad a principios de la década de 1920. Walter Baedeker fue el arquitecto responsable del diseño de la villa original de una sola planta, que saltó a la fama sobre todo con sus casas señoriales en el distrito Blankenese de Hamburgo. Alrededor de una década, después de su finalización, la villa fue comprada por el abogado Alfred Schüler. La antigua "Villa Schüler" permaneció en la misma familia durante 50 años".
(engelvoelkers.com)
También te interesa: Hoteles creados por diseñadores de moda