Más Información
Lisa Brennan-Jobs es una de las tres hijas del difunto empresario Steve Jobs, ella es fruto de la relación sentimental de Jobs con la pintora y escritora Chrisann Brennan. Lisa nació el 17 de mayo de 1978 en Oregón, Estado Unidos, es decir que actualmente tiene 40 años.
También puedes leer: La lujosa vida de Eve Jobs, hija de Steve Jobs
Los padres de Lisa Brennan-Jobs se conocieron cuando aún era muy jóvenes y cursaban aún su estudios preparatorianos en California. Durante cinco años mantuvieron un romance de manera intermitente que comenzó en 1972; sin embargo, en 1977 luego de la fundación de Apple, la pareja que ya estaba en espera de su primera hija decidió mudarse como familia a la casa de uno de los amigos de Jobs.
La relación de Steve Jobs y Chrisann no funcionó como se esperaría y poco tiempo antes de que Lisa llegará este mundo, su madre Chrisann decidió terminar su relación con el creador de Apple y comenzó a trabajar como empleada doméstica para poder solventar sus gastos como madre soltera. Durante los primeros años de vida de Lisa, Steve Jobs no la reconoció, fue hasta varios años después que el fundador de Apple reconocería la paternidad de Brennan.
Lisa cursó sus estudios universitarios en la prestigiosa universidad de Harvard para posteriormente tomar clases en el King’s College de Londres, convirtiéndose así es una prestigiosa escritora estadounidense. Brennan-Jobs ha escrito para distintas editoriales de prestigio como: Vogue, The Southwest Review y O, The Oprah Magazine.
En su última obra publicada 'Small Fry', la escritora de 40 años ha mostrado una parte de Steve Jobs que era poco conocida, entre las páginas de este libro se encuentran las memorias de la infancia de Lisa, donde su padre omiso, controlador e inapropiado llegó a afectar su vida.
Entre los fragmentos del libro, Lisa Brennan-Jobs se destaca aquel momento en que el que asegura que su padre la obligó a presenciar escenas íntimas de él con su madrastra, en las que tocaba los pechos y muslos de su pareja delante de la niña que tenía, entonces, sólo 9 años.
Sin embargo, la escritora también ha dicho que este libro fue para ella una manera de perdonar y dejar atrás todo lo que vivió al lado de su padre.
Según The New York Times, actualmente Lisa es una prometedora escritora que está casada con Bill, empleado de Microsoft. Ambos tienen una hija de 10 y otra de 12 años, además de un bebé de 4 meses. Steve Jobs dejó al morir una cuantiosa herencia, de la cual Lisa solo fue merecederoa de un par de millones mientras que sus otras hijas se hacen cargo del resto y de Apple.
“Veo a mi esposo y cómo es con sus hijas: pendiente y sensible y vivaz, como le hubiera gustado ser a mi padre. Pero él no pudo serlo”, dijo Lisa.
También puedes leer:Hija de Steve Jobs desvela en un libro el amargo rostro del creador de Apple