El 31 de agosto de 1997 el mundo entero se conmocionó al enterarse del fallecimiento de Lady Di a causa de un accidente automovilístico. Cientos de teorías y de rumores comenzaron a emerger de todas partes del mundo, incluso, hay quienes todavía aseguran que la muerte de Diana Spencer fue un acto premeditado por alguno de los miembros de la familia real británica.
De acuerdo con una publicación de 2003 del periódico inglés Daily Mirror, existe una carta escrita por Diana en la que reveló, diez meses antes de su muerte, quién sería el autor intelectual del catastrófico accidente que le robaría la vida.
Según Daily Mirror la carta estuvo durante varios años bajo el poder de Paul Burrel, un ex mayordomo de la corona inglesa. La carta apareció por primera vez en el libro “A Royal Duty”, escrito por Burrell, y allí, el ex mayordomo afirma que la princesa le entregó la nota a manera de una póliza de seguro.
“Estoy sentada aquí en mi escritorio en octubre, deseando que alguien me abrace y me dé valor para mantenerme fuerte y con la cabeza en alto. Esta particular fase en mi vida es la más peligrosa, mi esposo está planeando ‘un accidente’ en mi auto, falla de frenos y una grave lesión en la cabeza para poder limpiar su camino y casarse con Tiggy”, dijo supuestamente Diana en la carta de Daily Mirror.
Sin embargo, amigos cercanos a la fallecida Lady Di pusieron en tela de juicio la veracidad de la misiva, ya que aseguran que Paul Burrell -luego de muchos años de trabajar con la madre de Harry y William- era capaz de imitar la letra de la 'reina de corazones' , así lo aseguro The Telegraph
Paul Burrell también protagonizó otro polémico episodio cuando se aventuró a aconsejar a Meghan Markle a escasas semanas de haberse unido en matrimonio con Harry.
“Meghan acaba de unirse a la telenovela más grande del mundo y acaba de obtener el papel más importante de su vida como actriz” dijo Burrel según el diario El Mundo.
Después de la muerte de Diana Spencer un hueco gigante se quedó no solo en la familia real de Inglaterra; también lo hizo en los cientos de espectadores y admiradores de la “princesa del pueblo”.