La tarde de hoy 3 de septiembre del 2018, el presidente Enrique Peña Nieto dio su sexto y último informe de gobierno en Palacio Nacional como mandatario de nuestro país. En el lugar se dieron cita más de dos mil figuras destacadas de la política mexicana: senadores, diputados, gobernadores y algunos empresarios. Y por supuesto, llegó acompañado de algunos integrantes de su familia, de su esposa Angélica Rivera y sus hijos Alejandro y Paulina Peña, así como Sofía y Regina Castro, hijas de su esposa.
También puedes leer: Se gradúa Fernanda Castro, hija de la primera dama Angélica Rivera
Al terminar su informe, Enrique Peña Nieto agradeció a su esposa y a sus hijos el apoyo durante su mandato y Angélica Rivera, Sofía Castro y Paulina Peña se conmovieron hasta las lágrimas con el mensaje: "En este mi último informe de gobierno quiero dejar constancia de mi profunda gratitud. En primer lugar, gracias a mi esposa Angélica por la compañía, la fortaleza y el apoyo permanente que incondicionalmente me ha dado. Muchas gracias Angélica. Gracias a nuestros hijos: Paulina, Sofía, Alejandro. Fernanda, Nicole y Regina por su cariño, por su alegría, la que me contagian todos los días, por comprender el tiempo que les tocó vivir y por estar siempre a mi lado. Muchas gracias queridos y amados hijos".
Por su parte, su hija mayor Paulina Peña le dedicó unas palabras por medio de las redes sociales a su papá: “Sé que fue un sexenio por demás difícil en todos los aspectos, el mundo se ha convertido en un lugar difícil pero también lleno de retos y oportunidades nuevas, yo vi lo positivo, lo viví día a día contigo. Tus aciertos y errores los vi convertirse en éxitos y lecciones, sé que te llevas el alma llena y aunque hoy la sientas en pedazos por el ciclo que termina, no me queda más que decirte que te admiro y adoro con el alma. No tengo palabras para que puedan describir el sentimiento que tengo desde hace unos meses, verte hoy entregar resultados a un México en crecimiento, además de que me enchina la piel, me engrandece el corazón. Realmente no tengo palabras para decirte la admiración que te tengo como, papá, amigo y sobre todo Presidente”.
Asimismo la hija de Peña Nieto recordó el momento en el que su padre le dijo a ella y sus hermanos su deseo por convertirse en presidente de México.
“Recuerdo cuando tenía 9 años y tú y mi mamá nos sentaron a mí y a mis hermanos en el baño (no sé por qué siempre son las reuniones familiares ahí, hasta la fecha) pero recuerdo que nos dijiste: hijos quiero ser Presidente del país y siempre ha sido mi sueño, no sé en qué momento pasaron tantos años pero sé que puedes estar en paz, porque has servido a tu nación como tiene que ser! Soy testigo de que entregaste cada fibra de tu cuerpo y de tu alma a México”, finalizó Paulina.
También puedes leer: ¿Quién es JonBoy? Los tatuajes minimalistas del que quiso servir a Dios
Durante los casi seis años que Enrique Peña Nieto llevó a cargo el puesto como presidente de México pudimos ser testigo de la calidez y el cariño que sus hijos y esposa le han manifestado, principalmente a través de las redes sociales, siendo Paulina y Sofía Castro las principales voceras de la familia Peña Rivera, ya que es común ver a estas jovencitas compartandiendo a través de Instagram los detalles de su vida familiar en los Pinos.
Por último, Alejandro Peña también compartió en redes sociales su estancia en el Palacio Nacional durante el sexto informe de gobierno de su papá, cabe destacar que Alejandro no pudo evitar expresar su orgullo frente a su progenitor.
Aquí puedes ver el informe de gobierno. El mensaje de Enrique Peña Nieto a sus hijos lo encuentras en el minuto 2:18:00