Más Información
Haber sido hija de uno de los hombres más afamados, millonarios y respetados en la historia del mundo tecnológico no es cosa fácil, al menos así fue para Lisa Brennan-Jobs, hija de Steve Jobs, quien en su libro 'Small Fry' ha revelado una cara para todos desconocida del fundador de Apple y lo ha puesto como un padre omiso en su tierna infancia y alguien frío que a veces vociferaba palabras lastimosas, además de manipulador.
Aunque durante la lectura del texto Lisa Brennan-Jobs asegura que ha logrado perdonar a su padre, la escritora ha querido que su libro salga a la venta en este tiempo para que no se preste a la interpretación de solamente buscaba aprovecharse del legado de su padre, quien falleció el 5 de octubre de 2011.
(Wikipedia Commons)
El libro 'Small Fry' saldrá a la venta a partir de mañana, 4 de septiembre, y en él, Lisa narra que en muchas ocasiones su padre tuvo expresiones inapropiadas para ella, así como que muchas veces fue testigo de cómo su padre acariciaba a su última esposa, Laurene, frente a ella: “pulling her in to a kiss, moving his hand closer to her breasts,” and up her thigh, “moaning theatrically.” (acercándola a un beso, moviendo su mano más cerca de sus pechos y subiendo por su muslo, gimiendo teatralmente), de acuerdo a una entrevista que el diario The New York Times publicó recientemente. También se sabe que éste no fue in incidente aislado, pues en una ocasión, la mamá de Lisa la encontró con su padre (ella tenía 9 años en ese entonces) manteniendo una conversación de tipo sexual, mientras su padre la ridiculizaba.
También, en 'Small Fry' se revela que cuando Lisa nació, a Steve Jobs no le importó su nacimiento y que su madre tuvo que realizar trabajar arduamente para sacar adelante a su pequeña hija. Pasó mucho tiempo para que el empresario volteara a ver a Lisa. Una vez hecho esto, se lee que Lisa vivió con él pero que su padre la chantajeaba para que no visitara a su madre, además, de que le controlaba su vida de estudiante, pues en una ocasión tuvo que renunciar al club que pertenecía en la secundaria porque su padre la quería cerca más tiempo.
(Laurene Powell, esposa de Steve Jobs, y el empresario)
El periódico Star Tribune señala que cuando Jobs acepta su paternidad, "comenzó a enviarle dinero a Chrisann -madre de Lisa- esporádicamente y de vez en cuando le compraba cosas lujosas: un sofá y un automóvil". También se lee que cuando Chrisann le pidió que le comprara una casa, visitaron una propiedad pero luego él regresó para pagarla para su nueva esposa. Sus experiencias a lo largo de su vida con Steve Jobs dejan entrever que su padre y Laurene eran personas frías que poco se interesaban en el bienestar emocional de la niña, también se vislumbra una carencia total de empatía hacia ella y su madre.
Actualmente, Lisa Brennan-Jobs está casada con Bill, empleado de Microsoft, quien es emprendedor en el ramo de la tecnología. Ambos tienen una hija de 10 y otra de 12 años, además de un bebé de 4 meses. Luego de que el cáncer de páncreas carcomiera su salud, Steve Jobs le dejó a su hija una herencia millonaria. Sin embargo, Lisa ha dicho que si su padre la hubiera dejado a cargo de la administración de las ganancias, "se los regalaría a la Fundación Bill y Melinda Gates, un giro curioso dada la rivalidad épica de su padre con el archienemigo de Apple. ¿Sería demasiado perverso?", siento que la Fundación Gates realmente está haciendo cosas buenas, y creo que simplemente me alegraría", señaló en una entrevista para NYT.
También te interesa: La lujosa vida de Eve Jobs, hija de Steve Jobs