Más Información
De todas las princesas y reinas de Europa, Letizia de España es, quizá, la representante de la vida saludable y fitness en todas las casas reales. Basta ver la admiración que han provocado sus torneados brazos y sus firmes piernas en cada evento oficial. Y aunque su comportamiento con la corona española ha levantado ámpula entre la gente de a pie y los medios de comunicación, lo cierto es que su manera de ser tan perfeccionista ha dejado algo bueno en su vida: su figura.

La reina Letizia tiene 45 años (nació el 15 de septiembre de 1972) y aunque para algunos podrá parecer en extremo delgada, se sabe que ella está decidida a no subir ni un gramo de grasa y cuidar su estilo de vida totalmente saludable, pese a que desde su infancia ha sido una mujer delgada. Su rutina de ejercicios incluye el senderismo, el cual, fortalece la salud del corazón y evita los dolores articulares.

(Letizia de España y la primera dama israelí Nechama Rivlin)
Otros deportes que practica la esposa del rey Felipe de España son zumba fitness -gente allegada al palacio asegura que disfruta mucho bailar-, yoga iyengar -modalidad que exige un mayor desempeño muscular por largos periodos y corrige problemas posturales-, pilates y correr distancias largas. También hace uso del gimnasio que tiene instalado en su palacio. Todas estas disciplinas bien acomodadas durante su semana.

Su alimentación es pieza clave para que la reina Letizia deje obnubilados a quienes la tienen cerca. Su carácter estricto también está presente a la hora que le toca comer. Aunque es amante de la comida italiana, la base de su comida son las proteínas y las verduras con la intención de potencializar la definición de sus músculos. Porque una cosa es ser tener un cuerpo delgado con tendencia a la flacidez y otra una gozar de una figura fibrada, firme y fuerte.

Letizia de España está alejada de los azúcares y harinas refinadas y de las grasas de la carne. Su dieta consta de huevos, pescados, frutos rojos, carnes magras y muchas verduras. Se sabe que bebe tres litros de agua al día y, muy de vez en cuando, se atreve a una pizza o a un platillo español tradicional como las alubias o la paella. Otro de sus secretos son los tratamientos cosméticos y un buen kit de cremas corporales.

Por el momento, Letizia de España está encantada con la kombucha, una bebida fermentada que, como los búlgaros o el kéfir, beneficia el sistema inmunológico, el tracto intestinal y es una gran manera de ingerir probióticos. Gwyneth Paltrow y Reesee Witherspoon son fans de esta receta milenaria que ha vuelto a ponerse de moda.
¿Será que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, segurán sus pasos del buen comer y de la vida saludable?

También te interesa: Las peleas de la reina Letizia que se volvieron escándalos públicos