¿Quién era Masako antes de convertirse en princesa de Japón?

Ella se convertirá en la próxima emperatriz de Japón en 2019

(Agencias)
11/08/2018 17:09

Educada en los mejores colegios del mundo, con un padre diplomático y una madre dedicada a la familia, Masako Owada creció con finos modales y las mejores enseñanzas de superación personal y profesional, beneficios que probablemente la han llevado a vivir en depresión durante muchos años, ya estando casada con el príncipe Naruhito.

¿Quién era Masako antes de convertirse en princesa de Japón?

 Masako Owada nació el 9 de diciembre de 1963 en Tokio, Japón. Su padre es Hisashi Owada, quien durante muchos años sirvió al gobierno de Japón como diplomático y recientemente se retiró de su cargo como magistrado de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, en los Países Bajos. También fue profesor en universidades internacionales de prestigio como Harvard y Cambridge. Su madre es Yumiko Egashira y tiene unas hermanas gemelas de nombre Setsuko y Reiko.

¿Quién era Masako antes de convertirse en princesa de Japón?

Masako vivió en Rusia y en Estados Unidos, donde pasó la mayor parte de su vida. Aunque regresaba a Japón por algunos años, se tituló en Economía con honores por su alto promedio de la Radcliffe College, que pertenece a Harvard. También estudió Derecho en la Universidad de Tokio para ingresar al ministerio de relaciones exteriores de Japón -fue aceptada- y posteriormente estudió una maestría en Relaciones Internacionales.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
¿Quién era Masako antes de convertirse en princesa de Japón?

Se sabe que el príncipe heredero Naruhito conoció a esta preparada mujer en el palacio imperial en honor de la infanta Elena de España, en 1986. Sin embargo, Masako se rehusó a las propuestas amorosas del príncipe japonés porque no quería renunciar a su libertad y a su carrera diplomática, la cual, iba viento en popa. Además, se supo que la familia real japonesa no estaba contenta con la elección de su heredero porque ella no pertenecía a la nobleza. Pese a ello, Naruhito insistió varias veces hasta que convenció a Masako de convertirse en su pareja. Ella aceptó.

¿Quién era Masako antes de convertirse en princesa de Japón?

El príncipe heredero Naruhito y Masako anunciaron su compromiso en 1993. Meses después, en junio 9, Japón recibió a los invitados más distinguidos de las casas reales para la boda de la pareja. Fue una ceremonia a la vieja usanza japonesa en el imperial Shinto Hall de Tokio. Entonces, Masako se convirtió en princesa... pero no todo fue color de rosa. La diplomática cayó en una severa depresión que la tuvo alejada casi diez años del ojo público. La princesa Masako cumplió 50 años enviando un comunicado en el que prometía reestablecerse lo antes posible.

¿Quién era Masako antes de convertirse en princesa de Japón?

Pero ¿qué fue lo que la sumió en una severa depresión? Medios japoneses e internacionales creen que la rigidez del protocolo japonés además de que Masako no pudo concebir un hijo varón para la sucesión del trono le detonaron estrés intenso. Todos los miembros del Trono del Crisantemo esperaban ansiosos un heredero que le siguiera a Naruhito. La casa real japonesa tiene más de 2 mil 500 años de antigüedad.

¿Quién era Masako antes de convertirse en princesa de Japón?

El príncipe Naruhito y la princesa Masako son padres de una niña, la princesa Aiko. Masako ha comentado en varias ocasiones que su esposo la ha apoyado a salir adelante en este proceso de recuperación de su salud emocional. En muchas ocasiones, la vida de Masako fue comparada con la realidad que vivió Diana de Gales, dentro de la realeza inglesa.

¿Quién era Masako antes de convertirse en princesa de Japón?

(El emperador Akihito de Japón, la emperatriz Michiko, el príncipe heredero Naruhito, la princesa Masako, elríncipe Akishino, la princesa Kiko y la princesa Mako)

Y ahora que pronto el príncipe Naruhito llegará el trono, en la abdicación de su padre el emperador Akihito -por cierto, la primera en 200 años- los liberalistas siguen buscando la oportunidad de que las mujeres asciendan al poder, igual que los hombres. Por lo menos, Masako ha intentado modernizar la monarquía pero la rigidez del protocolo japonés no lo ha permitido.