Más Información
Han pasado 13 años desde que Camilla y el príncipe Charles contrajeron matrimonio; sin embargo, han pasado muchos más desde que se conocieron y empezó la lucha para que su amor pudiera permanecer a flote.
El príncipe Charles y Camilla en Royal Ascot, junio 2016. (Foto:Reuters)
El príncipe de Gales conoció a Camilla Shand en una reunión organizada por su amiga común, Lucía Santa Cruz, en un partido de polo en 1970, cuando él tenía 22 años y ella 23. Al parecer las chispas surgieron al instante, pues “le encantaba el hecho de que sonreía con los ojos y la boca, y se rió de las mismas tonterías que él. Le gustaba que fuera tan natural, fácil y amigable”, escribió la biógrafa Penny Junor en su libro, "La duquesa: La historia no contada", en la que también aseguró que a partir de ese encuentro él comenzó a llamarla. Te puede interesar: Las fotos oficiales del bautizo del príncipe Louis, ¡mira su tierna sonrisa!
Un año más tarde, en 1971, Charles se unió a la Marina Real Británica, con lo que puso presión sobre su relación con Camilla, pero ella no tenía lo que entonces eran requisitos imprescindibles para casarse con un miembro de la realeza: una línea de sangre aristocrática y su virginidad. Finalmente se separaron, y Camilla se volvió a reencontrar con Andrew Parker Bowles -un antiguo novio de la princesa Anne-, a quien conoció por primera vez a fines de la década de 1960.
Así que mientras Charles estaba de servicio por el Caribe con la Marina, Andrew le propuso matrimonio a Camilla y se dieron el sí en julio de 1973. Quizá quieras leer: ¿Cuál es la función de los miembros de la familia real británica?
De acuerdo a la autora, la noticia de la unión de su amada Camilla lo devastó, “le pareció cruel, escribió en una carta, que después de una 'relación tan feliz y pacífica', el destino había decretado que sólo durara seis meses”. A pesar de que el estado civil de ella cambió, se mantuvieron como amigos cercanos.
Camilla y Andrew Parker-Bowles saliendo de un teatro en Londres, 1975. (Foto: Archivo El Universal)
El tiempo no pasa en vano y tampoco espera a nadie, y alrededor de 1978 y principios de 1979, ¡casi 6 después de la boda de Camilla!, los dos retomaron su relación, al menos del modo pasional. Según relata Penny en su libro, su esposo estaba al tanto de ello.
"Andrew no estaba en posición de quejarse y cuando descubrió lo que estaba pasando, sabiamente no hizo ningún escándalo ", dice un extracto de La duquesa: La historia no contada. "Algunos dirían que una parte de él realmente disfrutaba el hecho de que su esposa dormía con el heredero a la corona; podría haberse sentido diferente si Charles hubiera sido un vendedor ambulante”. Te recomendamos: El viaje del príncipe William a Jordania
En 1980, Charles comenzó a cortejar a Lady Diana Spencer -a quien conoció porque tenía un amorío con su hermana Sarah- como una futura princesa. Ella lo acompañaba a visitas a las residencias reales de Balmoral y Sandringham, y asistía a sus partidos de polo. Su relación estuvo rodeada de rumores y especulaciones de los medios, lo que llevó a Charles a apresurarse en una propuesta.
El príncipe Charles y la princesa Diana de Gales en Brasil, abril 1991. (Foto: AP)
En febrero de 1981, Diana recibió un anillo de zafiro y diamantes como símbolo de su compromiso con el príncipe. Cinco meses más tarde, en julio de 1981, contrajeron nupcias en lo que se denominó la "boda del siglo". Recibieron a su primer hijo, el príncipe William, en 1982, y su segundo, el príncipe Harry, en 1984. Posteriormente, Diana dijo que estos primeros años fueron lo más cerca que ella y Charles llegaron a la felicidad en su matrimonio.
La princesa Diana y el príncipe Charles durante su boda en Londres, julio 1981. (Foto: AP)
Para el año de 1986, aunque ambos estaban casados y con hijos, Charles y Camilla comenzaron a verse nuevamente. Para ese punto de la historia, Diana sabía su relación, ya que incluso el día de su boda no se sintió cómoda con su asistencia. En el libro se resalta que se acercó a Camilla en una ocasión “Sé lo que está pasando entre tú y Charles, y sólo quiero que lo sepas. No me trates como una idiota”.
El príncipe Charles y Camilla en Nueva Zelanda, noviembre 2015. (Foto: Reuters)
El romance extramarital de Charles con Camilla se hizo del conocimiento público cuando cintas de las conversaciones entre ellos se filtraron a los medios en 1992. El príncipe Carlos y la princesa Diana anunciaron oficialmente su separación más adelante ese año. Lee también: Esto cuesta el clóset de Meghan Markle desde que se comprometió con Harry
El príncipe Charles y Camilla, noviembre 2015. (Foto: Reuters)
En 1995, Camilla y Parker Bowles anunciaron su intención de divorciarse debido a sus diferentes intereses. El divorcio fue oficial en marzo. Ese mismo año, Diana ofreció una entrevista a la BBC, en la que declaró: “éramos tres de nosotros en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotado".
El príncipe Charles y Camilla durante una visita en Oxford, mayo 2017. (Foto: Reuters)
En el 2005 Charles y Camilla anuncian su compromiso. Se casaron en una ceremonia civil en Windsor Guildhall el 9 de abril. Aunque los padres de Charles - la reina Isabel II y el príncipe Philip- no asistieron a la ceremonia, fueron a la bendición posterior en la Capilla de Saint George y fueron anfitriones de una recepción después.
Charles y Camilla han estado casados durante 13 años. Debido al cariño que el pueblo británico le guarda a Diana, Camilla decidió portar el título de Duquesa de Cornualles, en vez de princesa de Gales. Aún no se sabe si a Camilla se le otorgará el título de Reina Consorte en el ascenso de Carlos al trono después de la posible y pronta muerte de la Reina Isabel. Sigue leyendo: Ensayan protocolo en caso de muerte de la reina Isabel II
El príncipe Charles y Camilla, octubre 2005. (Foto: Reuters)