Issabela Camil es una figura pública muy famosa en nuestro país por distintos motivos: su carrera como actriz, su familia, su noviazgo con Luis Miguel y su matrimonio con el expolítico Sergio Mayer.
Ella pertenece a la acaudalada dinastía de los Camil; sin embargo, no sólo es hija de uno de los magnates más adinerados de México: Jaime Camil Garza, sino también es hija biológica de otro empresario mexicano reconocido en Acapulco.
Su nombre verdadero es Erika Ellice Sotres Starr, es hija de la reconocida modelo estadounidense Tony Starr y del empresario Armando Sotres Castañeda.
El papá biológico de Issabela era dueño de un famoso restaurante de los 60´s llamado Armando’s, lugar que era el punto de reunión de distintas figuras extranjeras que visitaban las paradisíacas playas de Guerrero.
El restaurante tenía ambientación al estilo de la película “Casa Blanca”, una peculiaridad que fascinaba tanto a los comensales regionales como a los extranjeros que lo visitaban. En 1967, Armando Sotres conoce al arquitecto Aurelio Muñoz y juntos crearon Armando’s Le Club, un lugar que estaba inspirado en el aclamado Studio 54 de Nueva York.
Este recinto fue el favorito durante su etapa dorada de personalidades como: Frank Sinatra, Tony Curtis, Elizabeth Taylor, Ava Gardner y Kirk Douglas.
Distintas fuentes cercanas a la familia de Sotres lo han catalogado como un casanova que durante la década de los años sesenta logró conquistar a varias bellezas femeninas, entre ellas Tony Starr con quien tuvo dos hijas: Erika (Issabela) y Kali.
Algunas personas solían reconocerlo como uno de los playboys mexicanos más sonados de aquella época, incluso, lo han llegado a comparar por su historial amoroso con el cantante Luis Miguel.
Según el diario guerrerense "Síntesis de Guerrero", Armando Sotres Castañeda murió el 8 de octubre del 2017, se desconocen la causas de su muerte y si sus hijas llegaron a despedirlo.
Cuando Erika era aún muy pequeña, su mamá se separó de Armando Sotres y tiempo después se casó con el reconocido empresario Roberto Trouyet, perteneciente a la familia de la Cruz de Trouyet, con quien tuvo una hija: Melissa Trouyet Starr. Posteriormente, Tony Starr conoció al empresario Jaime Camil Garza y contrajo matrimonio nuevamente.
El empresario, quien ya tenía a su primogénito Jaime Camil, acogió a Tony y a sus tres hijas como propias (Kali, Issabela Camil y Melissa Trouyet. Por ello, Erika decidió adoptar el apellido del empresario mexicano.
Fue el 6 de diciembre de 2020 cuando Jaime Camil Garza falleció debido a una infección en la vesícula.