(Créditos: Pixabay, Archivo El Universal)
09:00 – 11:00: Maravilla del mundo moderno, no podemos imaginar el paisaje de Río sin la icónica estatua art decó del Cristo Redentor. Es una de las fotos más anheladas por los turistas. El Cerro del Corcovado es una parada obligada, incluye la vista desde el mirador de la Ciudad Maravillosa.
11:30 – 13:30: El templo del futbol, pocos lugares tan conocidos por todos como el escenario donde Pelé anotó su milésimo gol. Cumplió 68 años y ha abierto sus puertas para competencias deportivas, conciertos y misas del Papa.
14:00 – 16:00: 100 años en pie, inspirado en la Ópera de París, el Theatro Municipal data de principios del siglo XX. Se ubica en el centro de Río y se caracteriza por la elegancia y belleza del edificio, con vidrieras, mosaicos y una imponente águila bañada en hojas de oro en su punto más alto.
16:30 – 19:00: Escadaria Selarón, Río es conocido por su arte urbano. Además de los graffitis del boulevard Olímpico, destaca la escalinata de Santa Teresa, creada en los 90 por el artista chileno Jorge Selarón. Tiene 215 escalones decorados con mosaicos. Tómate una selfie en la bandera brasileña.
20:00 – 22:00: ¡La vida es un carnaval! El barrio de Lapa es sinónimo de fiesta. Este vecindario está ubicado al sur de Río. Ellos saben de música, y las calles llenas de gente bailando samba lo demuestra. Es el lugar perfecto para encarnar el espíritu de Río de Janeiro.
HOT SPOT: Que coisa mais linda, imortalizada por Tom Jobim con su tema “Garota De Ipanema”, la playa de dos kilómetros y suave arena blanca es de la que los cariocas se sienten más orgullosos.