Desde que se anunció su compromiso con el príncipe Harry, el estilo de Meghan Markle dio un giro radical y pasó a ser un ícono de moda para la mayoría de las mujeres en Gran Bretaña y alrededor del mundo.
El príncipe Harry con Meghan Markle durante el anuncio de su compromiso en Londres, 2017. (Foto: AP)
La hemos visto lucir atuendos muy sofisticados y glamourosos pero todos ellos coinciden en algo: son costosos y su compra corre por parte del príncipe Charles; así lo aseguró Katie Nicholl, una experta en la realeza en el programa televisivo Entertainment Tonight. Te puede interesar: Fotos: Meghan y Harry en su primer Royal Ascot
Meghan Markle durante el acto que conmemora el Día Anzac en Londres, abril 2018. (Foto: EFE)
Y este cambio, si lo hicieran las mujeres que toman a la duquesa de Sussex como fuente de inspiración, no les saldría nada económico, ya que Nicholl estima que, desde su compromiso hasta el día de su última aparición pública, el valor de su clóset asciende aproximadamente a 1 mdd.
Meghan Markle y el príncipe Harry llegan a una recepción con delegados del Commonwealth Youth Forum, abril 2018. (Foto: AFP)
Antes de formar parte de la realeza, la otrora actriz de Suits costeaba su ropa con los 30 mil euros que ganaba por episodio, es decir, 275 mil euros anuales. Quizá quieras leer: Papá de Meghan Markle revela las condiciones que le dio a Harry antes de casarse
La duquesa de Sussex con el príncipe Harry durante el conmemorativo del 25 aniversario del asesinato de Stephen Lawrence, abril 2018. (Foto: EFE)
A pesar de lo anterior, la experta consideró que es bueno que la familia real invierta en los atuendos de Meghan ahora que es parte de la monarquía, tan solo habría que ver “toda la publicidad que ha traído desde la boda. Yo diría que vale la pena”, concluyó.
El príncipe Harry y Meghan Markle dejan el Castillo de Windsor después de su boda, mayo 2018. (Foto: AP)
Entre las prendas más costosas en el armario de Meghan se encuentran sus vestidos de novia, el hermoso Givenchy con que dio el sí frente al altar y el vestido de la diseñadora Stella McCartney que usó durante el recepción, valuados en 440 mil y 157 mil dólares, respectivamente.
El príncipe Harry junto a Meghan Markle el día de su boda, mayo 19. (Foto: AP)
Asimismo, de la vestimenta que ha usado durante otros eventos, se encuentran el vestido de capa de la firma Givenchy, el cual utilizó en su primer evento en solitario con la reina Isabel II con un valor de 18 mil dólares. Te recomendamos: Meghan Markle y la reina Isabel II en su primer evento a solas
Meghan Markle durante la inauguración oficial del Mersey Gateway Bridge, junio 2018. (Foto: AFP)
Se suman a la lista el vestido rosa claro de Carolina Herrera que usó para Trooping the Color y que tuvo un costo de 4 mil dólares, el Oscar de la Renta que usó para la boda del primo del príncipe Harry en 6 mil dólares y el que usó para la fiesta de cumpleaños del Príncipe Charles, un vestido Goat, calculado en poco más de 600 dólares. Todo lo anterior sin tomar en cuenta los accesorios como zapatos, joyas y sombreros. Sigue leyendo: Las veces que Meghan Markle ha roto el protocolo real
Meghan Markle durante el evento Trooping the Color, 2018. (Foto: EFE)