La princesa Eugenia de York, hija del príncipe Andrés de Inglaterra y de Sarah Ferguson, reveló que a los 12 años de edad fue diagnosticada con escoliosis e, incluso, compartió sus primeros rayos X. La escoliosis es una curvatura anormal en la columna vertebral, por ello, cuando la princesa tenía 12 años de edad, fue sometida a una intervención quirúrgica.
En un video, ella y el príncipe Andrés hablaron del momento en que la princesa fue diagnosticada.
Es el Día Internacional de Concientización sobre la Escoliosis y la princesa Eugenia visitó al equipo médico y pacientes del Royal National Orthopaedic Hospital, de Inglaterra. Ahí, aseguró sentirse muy orgullosa de compartir las radiografías por vez primera. "Quiero honrar al increíble personal de The Royal National Orthopaedic Hospital, que trabaja incansablemente para salvar vidas y mejorar a las personas. Me hicieron sentir mejor y estoy encantada de ser su vocera de la campaña," dijo.
En 2002, la pequeña princesa fue sometida a una cirugía correctiva y, reveló, fue de las noticias más aterradoras que había recibido en su corta edad. "Todavía puedo recordar vívidamente lo nerviosa que me sentí en los días y semanas previos a la operación. Pero mis recuerdos del RNOH (Royal National Orthopaedic Hospital), donde se llevó a cabo la cirugía, son positivos, todos fueron muy cálidos y amables y se desvivieron por hacer que me sintiera cómoda y relajada", aseguró en el sitio oficial del hospital.
"Durante mi operación, que duró ocho horas, mis cirujanos insertaron varillas de titanio de ocho pulgadas en cada lado de mi columna vertebral y tornillos de una pulgada y media en la parte superior de mi cuello. Después de tres días en cuidados intensivos, pasé una semana en un pabellón y seis días en una silla de ruedas, pero después volví a caminar".
Eugenie Victoria Helena Mountbatten-Windsor nació el 23 de marzo de 1990 y es hija del príncipe Andrés, duque de York, y de Sarah Ferguson. Es la hija más pequeña del matrimonio real -ahora divorciado-, su hermana mayor es la princesa Beatriz. Ella fue la primera bebé real en recibir las aguas bautismales en público, un 23 de diciembre de 1990 en la iglesia de Santa María Magdalena, Sandringham.
También puedes leer: Los invitados a la boda del príncipe Harry y Meghan