(Créditos: Cortesía Kensington Palace)
El histórico viaje del príncipe William por el Medio Oriente ha dado un giro espiritual cuando en su visita a Israel recorrió lugares sagrados de las principales religiones monoteístas ( que creen en un solo dios).
El príncipe William a su llegada a Israel, 2018. (Foto: Cortesía Kensington Palace)
Esto lo hizo después de colocar flores en la tumba de su bisabuela, la princesa Alicia de Battenberg en la iglesia St. Mary Magdalane, en la capital de Jerusalén.
El príncipe William deja flores en la tumba de su bisabuela en Israel, 2018. (Foto: Cortesía Kensington Palace)
En una solemne visita a El Muro de los Lamentos, hizo una oración mientras postró su mano derecha sobre las antiguas piedras. Recordemos que William profesa la religión católica; sin embargo, llevaba un yarmulke, o cubierta de cabeza judía, como un signo de respeto. Te puede interesar: Lo que sabemos hasta ahora del bautizo del príncipe Louis
El príncipe William mientras hace una oración en el Muro de los Lamentos en Israel, 2018. (Foto: Cortesía Kensington Palace)
Asimismo visitó la Cúpula de la Roca, un monumento islámico que debe su nombre a la creencia de que la roca que se encuentra en el sitio es el punto donde Mahoma subió para encontrarse con Dios.
El duque de Cambridge en su visita a la Cúpula de la Roca en Israel, 2018. (Foto: Cortesía Kensington Palace)
Esto marcó un contraste con días pasados, en los que el duque de Cambridge visitó el Salón de los Nombres, monumento oficial de Israel a las víctimas judías del Holocausto en Yad Vashem, un centro de investigación y documentación sobre dicho suceso.
El príncipe William en el Salón de los Nombres de Yad Vashem en Israel, 2018. (Foto: Cortesía Kensington Palace)
Allí mismo sostuvo una conversación con Paul Minikes Alexander y Henry Foner, sobrevivientes del Holocausto y el Kindertransport. Este último es recordado como el acontecimiento del traslado de niños judíos a Inglaterra para ponerlos a salvo del nazismo. Después colocó una ofrenda en memoria de aquellos que perecieron en los eventos ya mencionados.
El príncipe William sostiene una conversación con los sobrevientes del Holocausto y el Kindertransport y deja su ofrenda en Yad Vashem, Israel. (Foto: Cortesía Kensington Palace)
"Esta región tiene una historia trágica y complicada: en el siglo pasado, la gente del Medio Oriente ha sufrido una gran tristeza y pérdida. Nunca ha sido más necesaria la esperanza y la reconciliación. Sé que comparto un deseo con todos ustedes y con sus vecinos, por una paz justa y duradera", dijo el príncipe William en una recepción en el consulado británico en Jerusalén el miércoles por la noche.
El duque de Cambridge da un mensaje en la embajada británica en Israel, 2018. (Foto: Cortesía Kensington Palace)
Sin dejar a un lado la política entre las naciones, William tuvo un encuentro con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y su esposa en su residencia oficial, lugar donde tuvo la oportunidad de conocer a Edith y Phillipe Cohen, dos descendientes de personas protegidas por la Princesa Alicia, la bisabuela del duque, durante el Holocausto.
El príncipe William, Sara Netanyahu y Benjamin Netanytahu, 2018. (Foto: Cortesía Kensington Palace)
Y como buen aficionado del balompié, William, quien también es Presidente de la Federación de Futbol en la Gran Bretaña le obsequió al mandatario israelí Reuven Rivlin una camiseta del Club de Futbol Liverpool, firmada por uno de los mayores ídolos de la historia del equipo. Te recomendamos: Las veces que Meghan Markle ha roto el protocolo real
El príncipe William con el presidente israelí Reuven Rivlin, 2018. (Foto: Cortesía Kensington Palace)
Días después visitó Ramallah, una ciudad palestina al noroeste de Jerusalén, lugar donde fue recibido por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. En el sitio continúo con su visita a un campamento de refugiados, una escuela de mujeres para “escuchar sus historias, aspiraciones y desafíos” y a un Festival Cultural para degustar comida al lado del alcalde, Musa Hadid.
El príncipe William con Mahmoud Abbas en Ramallah, Israel. (Foto: Cortesía Kensington Palace)
Este viaje marca un parteaguas en la relación entre los países del Medio Oriente con Inglaterra, debido a que es la primera visita oficial de la Familia Real Británica en 70 años. Sigue leyendo: El viaje del príncipe William a Jordania
El príncipe William observa la vieja ciudad de Jerusalén, Israel. (Foto: Cortesía Kensington Palace)