Gente con clase| 27/06/2018 |15:32 |Aracely Garza | Actualizada
27/06/2018 17:44

Quienes conocen a Paulina Díaz Ordaz saben que es una mamá muy cool. Su personalidad es relajada y divertida, es muy buena onda y siempre cree en impulsar a sus hijos Paulina, Pamela y Santiago— en todos los aspectos. Cuando vio que empezaron a hacer sus propios contenidos en video, en parte por diversión y por seguir a varios Youtubers famosos, les sugirió hacerlo de manera profesional, a lo que de inmediato ellos accedieron emocionados.

Y es que los tres hijos que la nieta del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz tiene con el político Jesús Sesma brillan con luz propia. Los tres son extrovertidos, alegres, tienen una energía impresionante y muchas ganas de divertirse haciendo distintos contenidos digitales.

Esta nueva faceta, que comenzó a principios de este año, les trajo innumerables experiencias como familia, en las que descubren talentos ocultos y gracias a la que cada vez se vuelven más desenvueltos y creativos ante la cámara. “Todo fue gracias a YouTube. Empezaron a seguir a youtubers famosos como JoJo Siwa, Sis vs Bro y Los Polinesios... y ellos solitos empezaron a hacer videos. Cuando vi lo que habían logrado, les pregunté si lo querían hacer más profesional y rápidamente los tres contestaron que sí”, nos cuenta la orgullosa mamá durante la sesión de fotos en su casa. Ahí Pau, Pame y Santi tienen numerosos elementos para hacer sus videos y divertirse, como una casita de juegos (que parece una real), un trampolín y varios perros. Además nos metimos hasta sus cuartos y vimos cómo viven estos futuros influencers, quienes reflejan su personalidad en sus dormitorios con sus juguetes, colores, decoración, etc.

Paulina Díaz Ordaz y sus tres pequeños bloggers
Paulina Díaz Ordaz y sus tres pequeños bloggers

Futuros influencers 

Los talentos y afinidades de cada uno comenzaron a surgir poco a poco. Mientras que a Pau, de 10 años, le encanta hacer challenges y manualidades, pues le gusta mucho la decoración, a Pame, de ocho años,le fascina hacer slimes, la moda, los squishies y quiere cumplirle a los niños todo tipo de sueños, pues le encanta apoyar. El simpático Santi, por su parte, es fanático de los legos y de minecraft, y apenas tiene seis años. “Es travieso así que a él también le gusta hacer bromas”, contó Pau. A pesar de sus diferencias, hay cosas que a los tres hermanos les gusta hacer, entonces juntos ponen manos a la obra; sin duda, crean innumerables recuerdos que compartirán cuando sean más grandes y que los unirán aún más.

“Pame es la más extrovertida. Creo que ella es nata para esto. No le da pena nada, es muy desenvuelta. A los tres les sale muy bien, la verdad, y se quitan la pena”, agregó Paulina, quien, asegura que, aunque no lo creamos, sus hijos eran los niños más penosos antes de empezar a protagonizar estos videos.

Como los niños que son, han crecido siempre en la era digital, por lo que entender de tecnología e incluso pensar en términos web para hacer más atractivos sus posteos, no es algo que se les dificulte. Además, mientras los niños de antes tenían como role models a personalidades de la televisión y el cine, los pequeños de ahora se guían por los Youtubers, influencers y bloggers, quienes además de amasar una enorme cantidad de followers en sus respectivas redes sociales y plataformas, se divierten haciendo estos clips, siendo ellos mismos, y ofreciendo un tipo de contenido que no existe en otros lados.

Paulina Díaz Ordaz y sus tres pequeños bloggers
Paulina Díaz Ordaz y sus tres pequeños bloggers


Cada uno comparte en sus cuentas de Instagram (@pauslifestyle, @pameslifestyle y @yosoy.santi) y en sus canales de Youtube sus distintas aventuras y sus actividades. Y aunque todo parece diversión, su mamá nos confiesa que, como cualquier cosa en esta vida, también se requiere disciplina. “Grabamos los videos una vez a la semana en casa y ellos deciden el contenido o el challenge que quieren hacer. Buscamos ideas en internet y nos preparamos toda la semana para grabar cada martes. De repente están cansados y no tienen ganas de grabar, pero entienden que es un compromiso y tratan de echarle ganas”, nos platica. El resto de la semana se toman fotos de su día a día, su mamá les ayuda a publicar estos posts, pues ellos son muy pequeños para hacerlo solos.

Aunque el objetivo es divertirse y explotar al máximo su creatividad, estos hermanos sueñan con tener millones de seguidores como sus ídolos, por lo que siempre tratan de dar lo mejor de sí en cada post. “Lo que quieren es divertirse. Al momento que quieran pueden parar de hacerlos. Les queda claro que no es una obligación. Al revés, es un placer”, dijo Paulina Díaz Ordaz, quien afirma que sólo los impulsará a ser mejores como bloggers si ese es el deseo de sus pequeños.

Paulina Díaz Ordaz y sus tres pequeños bloggers
Paulina Díaz Ordaz y sus tres pequeños bloggers

Los aprendizajes 

Paulina Díaz Ordaz nos platica que le fascina ver cómo sus tres hijos experimentan con su creatividad, buscan nuevas ideas y las desarrollan en este proyecto.“Me encanta la seguridad que les ha dado y cómo ha despertado su creatividad. Además, ver cómo se divierten no tiene precio. Eran niños bastante penosos, pero que ellos se vean a sí mismos, les da mucha confianza. Porque aparte salen padres”, asegura.

Y es que al verlos tan desinhibidos ante la cámara, mostrándoles a sus seguidores cómo hacer el mejor regalo para el Día del Padre, en el caso de Santi, por ejemplo, o a Pame demostrando sus mejores trucos en el hoverboard, sus seguidores pueden imaginar que son unos verdaderos expertos en hacer contenidos digitales. “Yo los voy a apoyar siempre en lo que decidan y si ahorita les gusta esto, yo feliz. Me encanta que echen a volar su imaginación y que experimenten cosas nuevas”, agregó Paulina.

Y aunque en el proceso estos hermanos han aprendido muchas cosas, su mamá asegura —entre risas— cuánto se divierte ella también. Tal como ocurrió cuando grabó un video con los tres juntos: “Creo que yo soy la que se divierte. Lloraba de la risa. Yo los grabé. Estar metido en un globo gigantesco y que se desinfle y quede así como un gusanito. ¡Hasta yo me quería meter!”, recordó Paulina.

Con una mamá tan desenvuelta y con tanta personalidad como ejemplo, además de un papá que se mueve en la esfera política, era natural que en algún momento estos niños sacaran su lado más extrovertido. Paulina sabe que la naturalidad es lo más importante: “El chiste es que el contenido sea lo más real que se pueda, pues es su vida. Si es obligado se notaría. Al principio les daba un poco de pena la cámara y en los primeros videos aparecían miedosos, pero emocionados.Cada vez agarran más callo”, explicó.

Igual que hace su mamá, Pau, Pame y Santi han demostrado sus habilidades naturales para desenvolverse, aunque ellos lo hacen ante la cámara. Sus papás han dejado de ser los únicos que los ven crecer y desarrollarse, ahora también lo hacen sus actuales y futuros seguidores.

Paulina Díaz Ordaz y sus tres pequeños bloggers
Paulina Díaz Ordaz y sus tres pequeños bloggers