Más Información
En lo que va del año ha obtenido el premio Big Sleep, el Brides Honeymoon, el del mejor hotel oriental de México, el galardón como uno de los siete mejores spas del mundo, también fue reconocido por el diseño y arquitectura del restaurante Ixi’im y obtuvo tres distinciones en los 2018 Global Spa and Wellness Awards.
Con tanta distinción era obvio que debíamos hablar de este resort. Esta hacienda del siglo XIX está ubicada a 25 minutos de Mérida. Sus huéspedes pueden elegir entre 38 casitas y dos villas enclavadas en medio de los jardines, desde las que se disfruta una fascinante vista selvática.
Mezcla su arquitectura original con la modernidad y los detalles de la cultura maya. También puedes leer: 10 restaurantes de museos mexicanos
El gran plus de este resort es el cenote natural en el que se continúa con el trabajo de restauración del cuerpo y el alma que inicia en el spa. El hotel también ofrece ceremonias de temazcal, para purificar los cuerpos, mientras el sistema nervioso se relaja y se limpia, la grasa y las toxinas se eliminan y los sistemas digestivo y respiratorio se estimulan.
Quizá te interese leer: Belleza y relajación sin cirugía en la CDMX
Para alcanzar ese nivel de tranquilidad que buscas, puedes meditar, participar en sus caminatas matutinas o practicar la terapia de gratitud Qigong.
Te recomendamos: Hotel Mikasa: donde el lujo y tradiciones japonesas se unen
Los huéspedes pueden disfrutar la oferta gastronómica de Chablé en tres restaurantes: el Ixi’im, el Ki’ol y el Spa Restaurant, que cuentan con menús diseñados por el chef Jorge Vallejo, creador del restaurante Quintonil. Los platillos que sirven están basados en la cocina orgánica y estacional y en ingredientes cultivados en sus jardines mayas.
Sigue leyendo: El Careyes, el spot favorito de los amantes del lujo