Mujeres que pasaron de plebeyas a princesas (Fotos: Archivo El Universal)
¿Cuántas veces los cuentos de hadas nos hicieron soñar con aquel príncipe encantador que los rescataría de la bruja mala? Claro, miles de veces, sin embargo, pocas han sido las mujeres que se han cruzado con un príncipe de verdad.
De un tiempo a la fecha, varios príncipes han caído ante el encanto y porte de plebeyas, y estos a su vez han marcado para siempre la historia de sus reinados.
SÍGUE LEYENDO:ASÍ LUCEN LAS PRINCESAS SIN MAQUILLAJE
1. La princesa Grace de Mónaco
La historia de amor de la actriz Grace Kelly y el príncipe Rainiero lll nació en medio de una visita protocolaria que pronto cambiaría el rumbo de ambos. Grace fue invitada al Festival de Cannes de 1955 y previo al evento, una revista internacional le hizo un photoshooting en uno de los palacios de Mónaco. Tan pronto la sesión acabó, el príncipe invitó a Kelly a visitar Mónaco cuando ella quisiera. Comenzó entonces un intercambio de cartas que poco a poco pasaron de la amistad al amor y sellaron así su destino real.
2. La reina Letizia de España
Los protagonistas de la familia real de España, los reyes Felipe y Letizia se conocieron gracias a un amigo en común. Su historia de amor comienzó cuando el entonces príncipe de Asturias le pidió a uno de sus amigos, Pedro Erquicia, que los presentara y posteriormente invitar a salir a la entonces periodista. Amigos cercanos aseguran que hubo un intercambio de números que a la larga afianzó los lazos del amor.
3. La duquesa de Kate de Cambridge
Tal parece que la familia real británica prefiere a las plebeyas antes que a las doncellas. Kate y el príncipe William se conocieron durante su estancia en la universidad escocesa de Saint Andrew mientras estudiaban Historia del Arte. Largas pláticas en la biblioteca y desveladas llevaron, a los entonces amigos, a ser “roomies” junto con otros compañeros. La amistad creció y en el 2007 firmaron su historia de amor con un “sí, acepto”.
4. La princesa Sofía Hellqvist
Amigos, vino y un bar fueron testigos de las primeras chispas de amor entre Sofía y el príncipe Carlos Felipe de Suecia. Pese a la negativa y el escándalo en la Casa Real Sueca, la Miss Slitz 2004 y el hijo de Carlos Gustavo de Suecia se casaron en 2015.
5. La (futura) duquesa Meghan
El rebelde y siempre alegre príncipe Harry encontró al amor de su vida a mediados de julio gracias a su mejor amigo, Markus Anderson. Durante una reunión, hecha por Markus, Harry quedó cautivado con la belleza de ex actriz de “Suits”, Meghan Markle, a quién enseguida invitó a salir. Así los próximos meses fueron definitivos para que la pareja quedara flechada. Y aunque varias personas han criticado la unión, la pareja siempre se muestra alegre y dispuesta a presumir su amor.