Ayer se estrenó el cuarto capítulo de la serie de Luis Miguel, la aparición de nuevos personajes en la vida del cantante nos revelaron nuevos detalles de sus primeros amores y decepciones en el amor, situaciones que lo llevaron a grabar uno de sus discos más destacados de su trayectoria: “Busca a una mujer” .
En la historia contada por Netflix vimos que en 1988 Luis Miguel y Mariana Yazbek asisten a la boda de la cantante Yuri y Fernando Iriarte, hijo de la periodista Maxine Woodside.
SÍGUE LEYENDO: IÑÁRRITU, EL HOMBRE QUE SEPARÓ A LUIS MIGUEL Y MARIANA YAZBEK
En dicho evento pasan muchas cosas, aparece por primera vez el personaje de Sophie, el cual se asocia con Stephanie Salas; además, Mariana Yazbek y Alejandro González Iñárritu se reencuentran y se desencadena la ruptura entre la fotógrafa y Luis Miguel.
La boda ocurrió en la vida real y esconde una historia de amor en la que Luis Miguel jugó un papel muy importante.
La boda entre Yuri y Fernando se celebró en medio de la negativa de la mamá de la novia, la señora Dulce María Canseco, practicante adventista que se oponía a que su hija mantuviera una relación con Fernando, quien provenía de una familia católica; sin embargo, no contaba con la labor de cupido de Luis Miguel, quien ayudó a Yuri a seguir con su relación con Iriarte.
De hecho, se sabe que el intérprete de 'La Incondicional' ayudó a Yuri a escaparse con Fernando en la entrega de Premios TV y Novelas de 1985.
SÍGUE LEYENDO: LA MENTIRA EN EL TERCER CAPÍTULO DE LA SERIE LUIS MIGUEL
Dicha "fuga" resultó en la consolidación del romance entre Yuri y Fernando, quienes contrajeron matrimonio el 20 de enero de 1988 en una ceremonia íntima a la que Luis Miguel no pudo faltar.
Después de su matrimonio con Iriarte, Yuri se distanció de su mamá y puso en manos de su entonces esposo su carrera musical. Sin embargo, el amor duró pocos años y en febrero de 1990, Ferando y Yuri se divorciaron.