Marcela Bsateri, la mamá de Luis Miguel, es uno de los personajes más controversiales y polémicos del momento, ya que luego del estreno de la serie biográfica sobre la vida de “El Sol” nuevamente comenzaron a surgir las especulaciones y misterios que han acompañado y atormentado a Mickey desde su desaparición.
Pero a parte de ser la mamá de Luis Miguel ¿qué más sabemos sobre Marcela Basteri?
También puedes leer:La triste historia de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel
Marcela Basteri nació en Carrara, Italia, el 10 de diciembre de 1946, hija de Sergio Basteri y Vanda Tarrozzo. Su papá fue un soldado italiano que tuvo que dejar a su familia y mudarse a Argentina, ante la ausencia de su esposo, Vanda no quiso esperarlo y decidió dejar a Marcela en un orfanato en Italia.
Cuando Marcela cumplio 10 años, su padre fue a buscarla al orfanato para llevarla a vivir con él y su nueva esposa en Buenos Aires, Argentina.De ahí viene que la nacionalidad de Marcela sea italo-argentina.
Desde muy pequeña disfrutaba de una belleza sin igual, característica que la llevó a incursionar en el mundo de la moda y la actuación en Buenos Aires. Al poco tiempo de que comenzó su carrera artística, conoció al cantante español Luis Rey con quien tuvo tres hijos Luis Miguel, Alejandro y Sergio.
Marcela y su esposo estuvieron viviendo y viajando por varios países de América Latina en busca del reconocimiento y fama de su esposo Luis Rey, quien destacaba como cantante por su voz. Pero después de recorrer algunos países como Puerto Rico, lugar donde nació Luis Miguel, decidieron instalarse en México, donde el intérprete de 'La Incondicional' despegó e impulsó su carrera como cantante.
También puedes leer:El árbol genealógico de Luis Miguel
A mediados del año 1980, Marcela y Luis Rey comenzaron a experimentar problemas en su matrimonio, y es que fuentes cercanas a la familia aseguraban que nunca estuvo de acuerdo en someter a Luis Miguel desde muy temprana edad a rigurosos ensayos y apretadas agendas artísticas.
También se especula que el distanciamiento final surgió después de que Luis Rey comenzara a negociar con personalidades como el “Negro Durazo”, uno de los personajes políticos más cuestionados de aquella época.
Para 1985, su poca visibilidad como mamá de Luis Miguel se hacía cade vez más notoria. La última vez que fue vista en público fue cuando Mickey la invitó a subir al escenario para cantarle en Luna Park, Argentina. Después de aquel emotivo momento no volvió a ser vista en público.
De acuerdo con algunas versiones, se mudó a Italia con su hijo menor Sergio y en 1986 viajó a España para encontrarse con Luis Rey con el pretexto de firmar algunos papeles para que Luis Miguel pudiera viajara a Chile. Las versiones apuntan a que esto era falso, ya que en para entonces su papá había dejado de ser su manager.
Adua, tía de Marcela, asegura que Luis Rey les dijo a sus hijos que Marcela se había ido a Italia para encontrarse con un novio; sin embargo, después de esto no se volvió a ver a la mamá de Luis Miguel nunca más en público.
Algunos rumores sobre su desaparición aseguran que fue asesinada por Luis Rey, otros afirman que murió en medio de una balacera de narcotraficantes Chihuahua, y hay quien dice que fue vista en Argentina viviendo como indigente.
Desafortunadamente la trágica historia de la mamá de Luis Miguel sigue siendo una incógnita para todo el mundo, pero de lo que sí estamos seguros es que amaba incondicionalmente a sus tres hijos, ¡feliz día de las madres, donde quiera que estés Marcela!
También puedes leer:Así luce actualmente Mariana Yazbek, el primer amor de Luis Miguel