En exclusiva, la pareja posó para CLASE y cuenta por primera vez cómo vive esta etapa antes de convertirse en padres. Foto: Héptor Arjona
Yael Sandler y Daniel Cohen han disfrutado de su primer embarazo como nunca imaginaron. Los que conocen a esta guapa pareja saben lo bien que se llevan y lo enamorados que siguen, después de casi cinco años de matrimonio .
Aunque la pasaron increíble sin hijos, el año pasado decidieron agrandar la familia. “Es el momento perfecto para tener un hijo, los dos sentimos que disfrutamos mucho nuestro matrimonio y que nos hemos realizado en cada uno de nuestros aspectos”, nos cuenta Yael, quien agrega que tanto ella como su esposo comenzaron a sentir un instinto muy especial. La pareja ha decidido mantener en secreto el sexo de su bebé hasta su nacimiento.
Cuando ella se enteró de que estaba embarazada no se lo creía. “Me empecé a sentir muy sensible, tenía una corazonada. Cuando compré las pruebas estaba segura de que estaba embarazada. Lo primero que pasó por mi mente es que es un milagro, hasta que no lo vives no sabes lo que significa”, nos comparte emocionada durante la entrevista en su casa. Aunque ella es una mujer de lo más agradable y siempre está de buen humor, pocas veces la hemos visto tan feliz y con ese mommy glow que adquieren las mujeres que están por convertirse en madres.
Para darle la noticia a su esposo, Yael fingió que ambos tenían que grabar una entrevista para una revista, enfrente de la computadora. “Como lo tenía que grabar, y no quiso, le dije que lo iba a hacer sola. En eso, le puse el video de nuestra historia desde el principio y cuando acabó hice que una persona tocara la puerta de la casa para entregarle un sobre con la prueba de embarazo positiva”, nos contó. Cuando Daniel abrió el sobre, su reacción fue conmovedora.
Ambos decidieron guardar la noticia en secreto por un tiempo y, cuando estuvieron listos, le informaron a todos sus seres queridos. La pareja hizo un video con todas las reacciones que tuvo la familia cuando les informaron que estaban esperando un bebé. Al subirlo a Instagram, Yael escribió: “Estoy casada con el hombre de mis sueños y en unos meses tendremos un bebé al que día a día cuidaremos como el mayor tesoro que Dios nos regaló. ¡Gracias @dancos9 por tanto! ¡Estoy segura que serás el mejor papá del mundo! Te amo. Estoy muy contenta de poder compartir esta noticia con ustedes #babyonboard”.
También puedes leer:PORTADA: Michelle y Yael Sandler, las regias más fashionistas
CÓMO CAMBIARON SUS VIDAS
Con la llegada de este tercer integrante de la familia, en el que tienen que pensar y por el que darán todo, la vida de la pareja dio un giro de 180 grados. “Nos hemos unido muchísimo más. Es increíble tener un hijo con la persona que amas. Me gustaría que naciera en un ambiente sano y que pueda ser libre, como yo fui de chica”, dijo Yael.
La futura mamá nos cuenta que siente que cambió muchísimo. Ahora se cuida más y siempre está pensando en su bebé. “Se me desarrolló un instinto maternal. Ves las cosas diferentes, más maduras, dejas de ser una prioridad y ya ves por la otra persona. Desde que está en la panza lo amas, es el amor más grande que hay”, dice.
Desde que se enteraron de que serían papás, Yael y Daniel han estado leyendo muchos artículos sobre las cosas que deben hacer y las que no, en especial ella, que trata de no usar químicos, de no comer cosas crudas, ni quesos frescos, y que evita alimentos que pudieran hacerle daño.
Ambos tomaron clases para aprender más sobre el parto. Las pusieron en práctica hace poco, cuando Yael se levantó en la noche con fuertes dolores y Daniel le hizo unos masajes especiales que les enseñaron para quitarlos. “Fue sú- per tierno, se quedó viéndome hasta que me dormí”, agrega ella. La pareja nos cuenta que también tomó un curso psicoprofiláctico, y clases de meditación para aprender a respirar y relajarse, lo que les ha servido para centrarse en el aquí y el ahora.
La pareja tiene casi listo el cuarto del bebé, ya solo están afinando los últimos detalles. Aunque Yael ha disfrutado cada etapa y momento del embarazo, nos confiesa que este último trimestre ha sido el más cansado.
Ella no es la única que está pasando por momentos duros, en estas últimas semanas Daniel también ha estado muy nervioso. “Dicen que los esposos se ponen celosos, ya lo veremos. Antes decía que me ayudaría con todo, excepto con el cambio del pañal. Yo creo que se va a derretir en el momento en que lo vea”. Daniel ya ha decidido que bañará al bebé todos los días, al regresar del trabajo
El entusiasmado padre ha acompañado a Yael a todas sus citas con el doctor. La atención que le presta a la futura mamá es tanta que durante la entrevista estuvo atento para saber cómo se sentía: “Me cuida de que no use tacones, me anda regañando todo el día”, nos cuenta ella entre risas.
LOS COHEN COMO PAPÁS
Yael y Daniel crecieron en Monterrey, en un ambiente muy tranquilo, sin inseguridad, y les gustaría que sus hijos crecieran de esa manera. A éste que está a punto de nacer, y a los demás que decidan tener, quieren inculcarles sus mismos valores y tradiciones: “Queremos que sean personas honestas e íntegras. Ambos crecimos en familias muy unidas, estamos muy acostumbrados a estar con la familia”, dice Yael.
Ella se imagina que como mamá será un poco aprehensiva, porque sabe que tanto el bebé como su esposo serán su vida, su todo. Asegura que Daniel será el mejor papá del mundo: “Por eso me casé con él, justo porque pensé cómo sería como papá, sé que será el más bueno del mundo en todos los sentidos”, dijo.
Lo que más quieren es enseñarle a su bebé a ser feliz y educarlo para que siempre le sea fiel a sus principios. “Me imagino a este niño o niña como una persona buena, pero inquieta, porque desde los ultrasonidos se ve así. Ya me imagino lo travieso que va a salir”, dice la futura mamá. Si pudieran pedir tres deseos para su hijo es que tenga salud, que sepa salir adelante en todo momento y que tenga la suficiente inteligencia emocional para hacerlo.
Para ella es increíble cómo, a través del amor, se crea vida. Está fascinada de ver el desarrollo del bebé en cada ultrasonido. Es tanta su felicidad, que cualquier molestia que pudiera llegar a sentir queda eclipsada por la emoción de ya tenerlo en sus brazos. “Yo creo que me siento así porque es el primero, así que aguantas de todo. Me dijeron que durmiera mucho, ahora ya no me puedo ni acomodar”, agrega entre risas.
Aunque Yael está muy enfocada en su trabajo y en todas sus actividades, durante el embarazo trató de no saturarse o trabajar de más: “No puedes estar en todo, hay que elegir lo más importante, hacer lo que te llena y que no vaya en contra de tu salud o de lo que quieres para tu hijo”, explica.
Ella tiene claro que su prioridad será su familia; sin embargo, no planea dejar de trabajar pues quiere continuar realizándose personalmente. “Es importante que los hijos vean que los dos papás trabajan, que los admiren también por eso, y no que piensen que su mamá tuvo que dejar todo por ellos. Si hago lo que me gusta, estaré contenta y eso se los voy a transmitir a ellos. La palabra clave aquí es el b a l a nce”, afirma.
A Yael le encantaría que su bebé fuera tan emocionalmente inteligente y con tan buen sentido del humor como su papá. De ella, le gustaría que heredara su sensibilidad. “A mí me gustaría que se pareciera a Dany y a él le gustaría que se pareciera a mí”, agrega riendo.
También puedes leer: Las famosas que se convertirán en mamás próximamente
EL EMBARAZO DE YAEL
La modelo confiesa que batalló un poco con la ropa, sobre todo durante la etapa final: Como en todo el embarazo no se le hizo un gran baby bump, no se preparó como debía. De pronto, su pancita creció mucho y entonces tuvo que comprar muchos más oufits. “Compramos todas las cosas para el bebé en un mismo viaje. Al principio del embarazo viajamos muchísimo, eso nos unió mucho más como pareja, fue muy emocionante”, platica.
Entre risas, Yael nos cuenta que durante el embarazo se ha sentido un poco distraída y, por el volumen de su pancita, no calcula bien las distancias, por lo que en más de una ocasión ha chocado con alguna puerta o pared. En estos meses, sus principales antojos fueron la vainilla y el chocolate oscuro. Una amiga le preparó unos pasteles de esos sabores y se los llevó de sorpresa el día de su cumpleaños: “Es un gran placer que te cumplan tus antojos durante el embarazo”, dijo.
De su mamá, Frida Sandler, Yael recibió muchísimos consejos, especialmente que disfrutara el embarazo. Su suegra, por su parte, le hizo hincapié en que descansara mucho porque al llegar el bebé ya no lo podría hacer tanto. Tanto del lado de la familia de Yael como de la de Daniel éste será el primer nieto, así que la emoción por recibirlo es muy especial, tanto para los Cohen como para los Sandler.
Estamos seguros de que este primer bebé será todo un encanto, no sólo porque heredará la guapura y las increíbles personalidades de sus papás, son adorados en donde quiera que hacen acto de presencia, sino porque será testigo de todo el amor que se tiene la pareja.
¡YA ESTÁ DISPONIBLE LA NUEVA EDICIÓN SEMANAL DE CLASE IN!