Más Información
Ayer se estrenó el tercer episodio de 'Luis Miguel, la serie' y en esta parte de la historia se reveló otro de los momentos claves de los inicios de la trayectoria musical de “El Sol”, cuando a sus 11 años cantó en la boda de Paulina López Portillo, la hija del entonces presidente de México, José López Portillo.
SÍGUE LEYENDO: SOFÍA CASTRO SALE EN EL NUEVO CAPÍTULO DE LUIS MIGUEL
En la historia narrada por Netflix, expone que la participación de Luis Miguel surge a partir de la relación de su padre Luisito Rey con Arturo Durazo, ex jefe de la policía de la Ciudad de México, quien consigue que "Mickey" cante en la boda de la hija del presidente con Pascual Ortiz Rubio Downey, en mayo de 1981.
En el tercer capítulo, vimos que papá e hijo llegan a la Residencia Oficial de Los Pinos y los recibe Paulina López Portillo, interpretada por Sofía Castro, quien acepta que Luis Miguel cante en su boda como parte de un número dedicado a su padre.
A 37 años de su boda, ¿qué ha sido de Paulina López Portillo?
Comencemos por decir que es la hija menor del matrimonio entre ex presidente mexicano y Carmen Romano Nolk, Paulina nació en 1959 y tiene dos hermanos: José Ramón y Carmen Beatriz.
Su sueño desde niña era ser cantante y gracias al apoyo de su padre grabó dos discos, una de las canciones incluidas en su primer LP 'Just' fue 'Desilusión', el tema con el que más se le recuerda. Después de la música estudió Historia e inició un doctorado en la Universidad Iberoamericana.
SÍGUE LEYENDO: ¿QUIÉNES HAN SIDO LAS NOVIAS DE LUIS MIGUEL?
Contrajo matrimonio el 29 de mayo de 1981 con Pascual Ortiz Rubio Downey, nieto del también ex presidente Pascual Ortiz Rubio (1930 y 1932). Dueña de inconfundibles ojos verdes lució radiante el día de su boda en la Los Pinos.
Paulina López Portillo escribió tres libros: el “Poder y Libertad”, “Muncy” y “Horror”, libro en el cual plasma la vida de la familia López Portillo y la aparición en la vida de su padre de Sasha Montenegro, segunda esposa del ex presidente.
Después de varios tiempo lejos de la opinión pública, se sabe que se ha divorciado de Pascual Ortiz Rubio Downey y que hoy en día practica la meditación, la yoga y eligió seguir el camino espiritual.
Las hermanas Carmen y Paulina López Portillo.