Un rey puede ser un monarca, pero no siempre aplica la regla ya que hay ciertas especificaciones. (Foto: Archivo/AFP/EFE)
Tanto la monarquía inglesa como española están llenas de títulos nobiliarios, sin embargo, dichos nombramientos se pueden llegar a usar indiscriminadamente, aquí te decimos a qué se refiere cada uno y por qué no es lo mismo un monarca que un rey.
También puedes leer: FOTOS: Presentan al tercer hijo de Kate Middleton y el príncipe William
El monarca es la persona que ejerce un poder único sobre un Estado o país, es decir, que no hay nadie más que pueda desempeñar dicho cargo y solo él es responsable de administrar determinado territorio. Pueden ser reyes o príncipes.
Por ejemplo, la reina Isabel II es la monarca ya que no hay nadie a su lado que tome decisiones y controle el Estado.
El rey o reina, son los titulares de la corona, puede ser monarca cuando tenga el poder exclusivo, pero en caso de que no lo sean, se les llama consorte, es decir, que comparte matrimonio con un individuo de la realeza que tiene un cargo monárquico. Este nombramiento, por lo general, se les atribuye a las reinas ya que ellas no son las que ejercen el poder.
Por ejemplo, la reina Sofía de España, esposa de Juan Carlos I o la reina Letizia, ya que está casada con el monarca de España, Felipe VI.
Aquellos que son herederos legítimos de la corona se les da el nombramiento de príncipe o princesa. Son los hijos del rey o del príncipe que está en segundo lugar en la línea sucesoria. Sin embargo, en el caso de España, únicamente al primogénito hijo del rey se le da este título.
También puedes leer: Al ser niño el tercer hijo de Kate Middleton y el príncipe William, la princesa Charlotte hará historia
Por ejemplo, los hijos del príncipe William, son príncipes. Pero, para la realeza española, Leonor de Borbón y Ortiz, primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia, es la única que puede ostentar este título.
Con relación en el punto anterior, el infante es aquel hijo del rey sin tener el nobiliario de príncipe. Esto se usa en su mayoría en el caso de España. De tal forma que la persona de la realeza española con este nombramiento es la hermana menor de la princesa Leonor, Sofía de Borbón y Ortiz.
El duque (Inglaterra) o excelentísimo señor (España), es un título que se le otorga a los hijos de los reyes que no pueden tomar la corona y a sus consortes, es decir, los posibles herederos. Por ejemplo la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
También puedes leer: La reina Sofía por fin tiene la foto con sus nietas, motivo que ocasionó el pleito real
El título de marqués se usa en España y se le concede a aquellas personas que la corona reconoce como parte de la nobleza o que han tenido algún mérito notable para la nación. El conde, vizconde y barón (cada uno implica mayor importancia social respectivamente) son títulos que se le dan a algunas personas como forma de agradecimiento.
También puedes leer: Los momentos más polémicos de la vida de la reina Letizia
Lord es usado, generalmente para persona que tienen un rango importante en la sociedad, por ejemplo, un militar o los altos oficiales (sobre todo en la corona británica). En el caso de las mujeres, el nombramiento es lady.
También puedes leer: Los 5 escándalos más comentados del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II