La princesa Charlotte, será la primera mujer en no ser desplazada de la línea sucesoria. (Foto: AP/Instagram/Archivo/Agencias/RoyalFamily)
En septiembre del año pasado el príncipe William y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, anunciaron que un tercer hijo llegaría a sus vidas, ahora que ya nació, tiene dos hermanos mayores: el príncipe George y la princesa Charlotte, de 4 y 2 años, respectivamente.
También puedes leer: Ya nació el tercer hijo del príncipe William y Kate Middleton
Hace unos días, el príncipe William nos dio pistas de que sería un niño, todo ocurrió durante un partido de fútbol entre el Aston Villa (equipo favorito del príncipe) y el Cardiff City, al que asistió y se emocionó tanto por la anotación de Jack Grealish que le dio la victoria a su conjunto y mencionó: “Voy a insistir en que el bebé se llame Jack”.
También puedes ver: Kate y William esperan a su tercer bebé
Hoy hemos confirmado que sí ¡es un niño! Pero aún no sabemos si se llamará Jack. El nacimiento del tercer hijo de los duques se trata de un aconteicmiento histórico en la familia real de Inglaterra. ¿Por qué?
También puedes ver: El príncipe George y la princesa Charlotte se roban el invierno
La sucesión al trono británico siempre se ha caracterizado por preferir a los varones que a las mujeres. Es decir, que aunque la niña (la princesa Charlotte) haya nacido antes que el niño, ella es quien estaría antes en la línea sucesoria. No como antes que la mujer solo podía aspirar al trono en caso de que no tuviera hermanos o primos hombres, tal como sucedió en el caso de la reina Isabel II.
Sin embargo, desde el 25 de abril de 2013 esta ley cambió y ahora la línea se rige por la fecha de nacimiento y no por el sexo, aunque se sigue la tradición de que, para ser rey o reina, se deben contraer nupcias con alguien católico.
Charlotte, por ser hija de William y Kate, se encuentra en una posición privilegiada pues sería la primera mujer en no ser desplazada de la línea sucesoria. Esto implica que su hermano menor es el quinto en la línea sucesoria ocupando el lugar de su tío, el príncipe Harry.
También puedes ver: Harry y Meghan no quieren políticos en su boda
También puedes ver: Así han crecido los príncipes George y Charlotte, hijos de Kate Middleton y el príncipe William