Más Información
El 27 de marzo el portal The Bloomberg Billionaires Index difundió su lista de los personajes más ricos del mundo; la lista asciende en total a 500 personas de distintas nacionalidades, en la que figuran seis mexicanos.
#6 Carlos Slim
Cuando Carlos Slim tenía 10 años compraba dulces al mayoreo para venderlos entre sus familiares. Actualmente es uno de los hombres más ricos del mundo y el más acaudalado de México, es dueño de América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de Latinoamérica. Tiene participaciones en banca y minería, así como también es accionista del periódico New York Times y del banco Caixabank. Con 66.7 mil millones de dólares se coloca como el sexto hombre más rico del mundo.
#113 Sara Mota de Larrea
Ella es la mujer más rica de México; es accionista mayoritaria de Grupo México, dicha empresa tiene operaciones en Estados Unidos, Perú y España. Dentro de los negocios que posee este grupo se encuentra el sector minero, ferroviario y petrolero; su fortuna asciende a los 12.3 mil millones de dólares.
#119 Alberto Baillères
Es el dueño de industrias Peñoles, un importante productor de metales en países como Chile, México y Perú. Es uno de los principales productores de plata refinada, asimismo es el propietario de Grupo Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial y Grupo Profuturo, su riqueza es de 12 mil millones de dólares.
#239 Ricardo Salinas Pliego
Es el presidente de Grupo Elektra, un grupo que se dedica a otorgar préstamos y a la venta minorista en la Ciudad de México. También es el dueño de Banco Azteca, Telefonía Móvil y accionista de Tv Azteca una importante televisora de nuestro país. Con 6 mil millones de dólares se coloca en el puesto número 239.
#380 Germán Mota- Velasco
Es el actual presidente de Grupo México, como lo mencionamos antes un importante conglomerado del sector minero. También controla Grupo Cinemex, una de las más destacadas cadenas de cines de nuestro país. El multimillonario es dueño de una fortuna de 4.93 mil millones de dólares.
#413 Juan Beckmann
Él es el presidente de Becle, empresa que controla José Cuervo, el mayor fabricante de tequila en todo el mundo. Igualmente es propietario de Spirits, un distribuidor de mexicano de bebidas alcohólicas. Su riqueza es de 4.67 mil millones de dólares, hecho que lo ha posicionado como uno de los 500 hombres más ricos del mundo.