Más Información
El cineasta tapatío Guillermo del Toro brilló en la pasada gala de los premios Oscar celebrada el 4 de marzo, pues logró llevarse el Oscar a Mejor Director, y su película "La Forma del Agua" se coronó como Mejor Película, pero hubo otro detalle que llamó la atención: su compañera.
Del Toro sorprendió cuando apareció en la alfombra roja del brazo de una mujer que no era su -ahora exesposa- Lorenza Newton, sino la escritora Kim Morgan.
Sigue leyendo: ¿Quién es la mujer que acompañó a Guillermo del Toro a los Oscar?
Durante su discurso ganador al Oscar como mejor director por su película “The Shape of Water”, Guillermo del Toro agradeció a sus hijas, a sus padres, hermanos, y a Kim Morgan. Guillermo y Kim no se han besado públicamente, pero los hemos visto tomados de la mano, y ella ha hecho publicaciones en su cuenta de Instagram en la que aparece del brazo del director y otra felicitándolo por su éxito con "La Forma del Agua".
<span >Sigue leyendo: 'Kimy', el supuesto nuevo romance de Guillermo del Toro</span>
Kim es una escritora, ha trabajado para The New Beverly, Sight & Sound, The Criterion Collection, Playboy, The Los Angeles Review of Books y muchos otros medios.
En el cine ha trabajado en cintas como "Seances", y "El cuarto prohibido", pero ahora se encuentra trabajando con el cineasta mexicano, pues será coescritora de una nueva adaptación de "Nightmare Alley", la cual será dirigida por Del Toro.
Sigue leyendo: Así fue la historia de amor de más de 30 años de Del Toro y Lorenza Newton
Nightmare Alley (o "El Callejón de las Almas Perdidas") es una novela de William Lindsay Gresham adaptada a cine por Edmund Goulding en una película protagonizada por Tyrone Power y Joan Blondell en 1947.
Kim fue directora invitada en el Telluride Film Festival 2014, vive en Los Angeles y proviene de Seattle.