Más Información
Han sido ya muchas las ocasiones en las que la actriz Kim Cattrall, quien interpretaba a la pasional "Samantha Jones" en la exitosa serie "Sex & the City", se ha negado ha seguir con esta glamourosa historia en una tercera película; pero, si aún no había quedado muy clara la batalla, tras la muerte del hermano de Kim, Sara Jessica le envió sus condolencias, mismas que Cattrall despreció.
“Queridísima Kim, mi amor y mis condolencias a ti y a los tuyos. Buen viaje a tu querido hermano. Besos.”, escribió Sarah en el Instagram de su excompañera de reparto.
A esto, Kim dio una respuesta que no dejó lugar a dudas sobre su mala relación:
"No necesito tu amor o tu apoyo en este trágico momento @sarahjeessicaparker".
"Mi madre me preguntó hoy, '¿cuándo te dejará tranquila esta hipócrita de @sarahjessicaparker?' Tu continuo contacto es un recuerdo doloroso de lo realmente cruel que eras entonces y ahora. Déjame ser MUY clara (si no lo he sido ya). No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para que dejes de explotar nuestra tragedia para restaurar tu imagen de niña buena", añadió.
A este mensaje le agregó un enlace de un artículo del New York Post titulado "La cultura interna de las chicas malvadas que destruyó 'Sex and the City'".
"Sex and the City" es, sin duda, una de las series más famosas de los últimos tiempos, comenzó en junio de 1998, momento en el que Sarah Jessica era muy popular por su participación en dos cintas del director Tim Burton: "Ed Wood" y "Mars Attacks", lo que le garantizó su lugar como la estrella de la serie.
Uno de los factores más entrañables de la serie es la vida sexual y libertad de Samantha Jones, factor -que aún es muy popular- que dejó grandes frases y momentos hilarantes en el público. Pero esto no fue suficiente para que las cuatro grandes amigas de Nueva York gozaran del mismo sueldo.
De acuerdo con medios internacionales, al principio la disputa monetaria tuvo que ver con quién era amiga de quién, mientras que Kim era amiga de Darren Star, creador de la serie, Sarah Jessica tuvo de su lado a Michael Patrick King, director de la misma a partir de la segunda temporada.
Parker se convirtió en productora ejecutiva, tuvo influencia en la promoción de la serie y ganaba tres veces más que sus compañeras.
Para desgracia de Cattrall, Cynthia Nixon (Miranda) y Kristin Davis (Charlotte), las otras dos protagonistas de la serie, no estaban de su lado, y una de las razones que más marcaron esta enemistad fue que Kim le reveló a la prensa que Cynthia había sufrido un aborto.
De acuerdo con Daily Mail, a partir de entonces fue más grande la distancia entre ellas. Era común ver a Kim comiendo sola o instalada en otro hotel. “A veces estaba llorando”, dijo una fuente al diario.
De acuerdo con algunos allegados, el problema creció porque Kim era una "comediante natural" y una "ladrona de escenas -en el buen sentido-", mientras que Sarah Jessica Parker era la heroína del programa.
Parker y Cynthia se conocían desde la preadolescencia, por lo que la química entre ambas, dentro y fuera de la pantalla, fue inmediata, y muy pronto incluyeron a Kristin, así que sin Darren Star, Cattrall estuvo completamente aislada.
El show terminó en febrero del 2004, y desde entonces ya había rumores de un distanciamiento entre ambas actrices, aunque ambas lo negaron. Un informante le dijo a Page Six que para el final de la serie nadie hablaba con Kim, "ni siquiera en la sala de maquillaje".
En 2007 vino la primera película de "Sex and the City", aunque un amigo de Kim Cattrall aseguró que la actriz no quería hacerla, pues aseguró que sentía que había sido tratada horriblemente por SJP durante seis años.
La cinta fue un éxito financiero, por lo que no podían esperar a tener una segunda parte, aunque Kim y Sarah no se hablaban en el set. De acuerdo con el amigo de Cattrall "hubo una disparidad entre lo que Sarah obtuvo y lo que obtuvieron las otras chicas. Todos amaban el personaje de Kim, personas relacionadas con ella, y el salario (de Kim) no lo demostraba".
Hace unos meses, los seguidores de la serie seguían ilusionados con la idea de una tercera parte, pero Sarah Jessica terminó con esa idea:
"Se acabó... no lo vamos a hacer. Estoy decepcionada, teníamos un guion precioso, divertido, desgarrador y con historia. No es solo decepcionante que no podamos contar la historia y tener la experiencia, es más decepcionante para la audiencia que tanto ha esperado otra película", le dijo la actriz a Extra TV.
Por su parte, Kristin también confirmó la noticia a través de Instagram: "Me encanta mirar las fotos de nuestra LARGA historia de Sex and the City. Soy increíblemente afortunada de haber interpretado a Charlotte a través de todos sus altibajos. Es cierto que no vamos a poder hacer una tercera película. Ojalá hubiéramos podido hacer el último capítulo, en nuestros propios términos, para completar las historias de nuestros personajes. Es profundamente frustrante no poder compartir ese capítulo (bellamente escrito por MPK) con todos ustedes. Así que solo tendremos nuestros recuerdos, pero por favor, sepan que sentimos todo el amor y apoyo por nosotros a través de los años y estamos muy agradecidos por todos ustedes. SATC para siempre en nuestros corazones".
Daily Mail aseguró que Cattrall le exigió a Warner Bros producir otras películas realizadas por ella y que están en desarrollo o no aceptaría el proyecto, aunque "Samantha Jones" negó esa acusación: "La única DEMANDA que hice fue que no quería hacer una tercera película... y eso fue en 2016".
"Aquí es cuando debo responsabilizar a gente de Sexo en Nueva York, especialmente a Sarah Jessica Parker, creo que ella ha podido ser más gentil", expresó la actriz. “No sé cuál es su problema, nunca lo he sabido", añadió.