Más Información
El pasado 2 de febrero Carlos Slim inauguró junto al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el empresario Carlos Bremer y el boxeador Saúl Canelo Álvarez la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, Jalisco, tras ese evento asistieron a una cena de la cual se filtró en redes sociales un supuesto ticket por una cuenta de más de 300 mil pesos.
Sigue leyendo: Slim desmiente polémica cuenta de más de 330 mil pesos
En redes sociales diversos usuarios afirmaron que se trataba del voucher de esa cena y que el montó ascendía a 334 mil 392 pesos, además tenía una propina de 50 mil 158 pesos con 80 centavos. Esa imagen desató polémica en redes, sin embargo el empresario Carlos Slim aclaró que esa información es falsa.
Además de Carlos Slim, su yerno, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, señaló que él habría pagado con tarjeta Inbursa -banco de su propiedad- y con con American Express, como aparece en la imagen. Carlos Slim dijo que Bill Clinton, El Canelo y él fueron invitados y no anfitriones.
Sigue leyendo: ¿Qué ofrece Arturo Elías Ayub, yerno de Slim al que le gane en póker?
La imagen del supuesto voucher corresponde a un establecimiento ubicado en Avenida Roble 660, local 202 en el municipio de San Pedro Garza García, Monterrey mientras que la inauguración de la Serie Mundial se llevó a cabo en Guadalajara.
Carlos Bremer, director general de VALUE Grupo Financiero, el más rentable de los grupos no bancarios de México en los últimos años, fue quien pagó la cena, y compartió con un diario de circulación nacional el verdadero voucher, donde revela que la cuenta no fue de 334 mil 392 pesos con una propina de 50 mil 158 pesos con 80 centavos, sino de 16,320 pesos con una propina de 3,264 pesos.
<span >Sigue leyendo: Las cosas que no sabes de Carlos Slim Helú</span>
Además de Carlos Slim, Saúl "Canelo" Álvarez, y Bill Clinton, a la cena realizada en el restaurante Sonora Grill Prime, ubicado en la Avenida Real Acueducto 210, en Zapopan, Jalisco, también asistieron Gonzalo Zambrano y Miguel Alemán, entre otros.