Más Información
Allegra Beck es una empresaria y actriz italiana hija de la diseñadora Donatella Versace y de su exmarido el modelo estadounidense Paul Beck; desde muy pequeña se ganó el afecto de su tío Gianni, por lo que muchos la consideran su sobrina favorita.
Nació en Milán el 20 de junio de 1986, por lo que este año celebrará su cumpleaños número 32. Poco se sabe de esta joven quien saltó a la fama tras la trágica muerte de su tío, a manos de un asesino, pues en ese momento Allegra heredó el 50% de la línea Versace, con sólo 11 años de edad.
Involuntariamente se convirtió en un centro de atención para medios de comunicación, pero la muerte de su amado tío fue un episodio fue muy doloroso para ella, pues perdió a la figura paterna que tenía en Gianni Versace.
Desde entonces tuvo que enfrentar muchas dificultades, pues su vida no es tan perfecta como cualquiera podría imaginar; ha vivido excesos, depresiones y se ha enfrentado a un complejo físico (dismorfia corporal) que le causó muchas lágrimas.
De niña Allegra vivió muchos lujos, creció en una mansión a las afueras de Milán y se convirtió en una de las niñas más elegantes de Italia, pues su madre la vestía con ropa de seda para ir a la escuela; incluso relató que una ocasión no pudo participar en una actividad escolar, pues debía pintar con las manos y no pudo hacerlo debido a su ropa.
Su tío la llamaba cariñosamente “la mía principessa” y ella le decía “el mago”. Pues consideraba que convertía en arte todo lo que tocaba. A lo largo de su vida ha dado contadas entrevistas a la prensa, en una que concedió al medio italiano La Repubblica dijo:
“Mi tío no trabajaba, el trabajo era su vida. Todo su entusiasmo, sus placeres, sus pasiones por el arte y la música eran su trabajo. Hoy no existe nadie como él, era único. Cuando entendí todo lo que me legaba temí que él quisiese que yo fuera tan grande como él. Pero sabía que era imposible, que nunca sería capaz de parecerme a él”.
Allegra habló de lo difícil que fue para ella enfrentarse a la muerte de Gianni Versace y convertirse en la heredera de la casa de moda italiana a los 11 años.
“Durante años he vivido en la oscuridad, no recordaba nada de mi vida antes de ese terrible día. Había perdido hasta su imagen, cualquier sensación que me unía a él. Como si nunca hubiera existido”.
Allegra simplemente quería desaparecer
Fueron sus padres quienes en el 2007 enviaron un comunicado para dar a conocer que su hija, adolescente tenía problemas alimenticios, por lo que pedían a la prensa que se alejaran de ella y le dieran espacio para que resolviera tranquilamente ese trance.
En ese momento Allegra se perdió en sus pensamientos, “no quería ver la realidad con todos esos ojos mirándome. Quería no ser nadie, que no me reconocieran, no ser perseguida...pero fuese donde fuese era una Versace, solo podía escapar y sentirme mal”.
Contraria a su madre Donatella Versace, Allegra odia ser una celebridad, por lo que no fue hasta los 24 años cuando asumió las responsabilidades al frente de la casa de moda. Su tío había dejado escrito en su testamento que a los 18 años tomara participación activa en la empresa, pero ella se dedicó a estudiar; asistió a la Universidad de Brown y a la UCLA, donde cursó interpretación, teatro e Historia.
Allegra nunca será la celebridad que su madre quería que fuera, ni será la reina de un imperio de la moda, pues su participación en la dirección de la empresa es muy escasa, nunca ha tratado de ser la jefa de nadie e incluso empleados de que trabajan a su lado han dicho que nunca decide sobre los diseños, que pasa la mayor parte del tiempo escuchando música o viendo televisión.
Allegra Versace se mantiene alejada del mundo social y divide su vida entre su departamento en Nueva York y la mansión en las afueras de Italia, pero su apartada vida social podría cambiar, pues en abril será la presentadora de la gala del Met junto a Rihanna y Amal Clooney.
El reciente estreno de la serie "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story", ha causado expectación pues la familia Versace no autorizó su grabación; se sabe que la figura de Allegra no aparecerá, pues Donatella pidió expresamente que su hija no figurara en esa historia a pesar de la cercanía que tuvo con su tío.