Más Información
La vena artística, la de la política y la empresarial corren en Carla Mauri Alemán con igual fuerza, pero fue el mundo del entretenimiento, en especial el de la música, el que definió su destino y su pasión.
Carla es hija del actor y cantante Toño Mauri, ex integrante del grupo Fresas con Crema, y de Carla Alemán Magnani, hija del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, y de Christiane Magnani, ex Miss Universo y actriz. Además, es bisnieta del ex presidente Miguel Alemán Valdés y sobrina de Miguel Alemán Magnani, dueño y presidente de Interjet.
Con 21 años ella continúa con su carrera musical lanzando su segundo álbum “Redefining Love”, que incluye temas de su autoría, y al que llama “el diario de su vida”. En éstos, cuenta pasajes de su vida y momentos especiales que dejaron una huella muy especial, tanto en lo personal como en lo profesional. En resumen, experiencias que la redefinieron. “Wild Child”, “Ya no quisiera que seas tú” y “Queriéndote a ciegas” son algunos de los 12 temas que componen este proyecto, y que decidió realizar tanto en español como en inglés, pues creció en Estados Unidos.
“Este trabajo discográfico que me tiene muy emocionada y llena de satisfacciones por lo logrado, es el diario de mi vida y es que escribo lo que pienso, siento y lo que pasa en mi vida. Me tardé aproximadamente año y medio en escribirlo y realizarlo. Afortunadamente siento que crecí y eso lo plasmé ahí. Este disco tiene muchas cosas diferentes, pero al final, se habla de amor y de libertad”.
Durante la entrevista, ella nos demostró que es una mujer feliz hablando de este proyecto y de su familia, con quienes siempre está agradecida por su apoyo. Además Carla Mauri nos platica del gran crecimiento personal y profesional que obtuvo desde que publicó su primer álbum, hace dos años. Es este mismo crecimiento el que ahora plasma en las letras de sus canciones y en sus videos.
Debido al amor y apoyo que ha recibido de su familia desde que tomó la decisión de ser cantante, su más reciente trabajo lo dedica a su papás, su hermano Antonio y sus abuelos, quienes en todo momento la han impulsado para que su música trascienda y llegue a cada vez más personas.
Era natural que durante nuestra plática continuáramos hablando de su familia, la cual es conocida en nuestro país por ambos lados de sus papás. Confiesa que a los trece años de edad ya componía canciones, sin embargo, nunca quiso dar a conocer ningún tema hasta que ya estuvo más grande y grabó su primer disco. Este talento para componer lo supo desarrollar por la influencia musical que recibió de su abuelo paterno Antonio Mauri, quien además de tener la alegría y chispa por ser originario de Cuba, su gusto musical lo hacía tocar la guitarra y cantar todo el tiempo. Fue justo él quien le enseñó a cantar sus propios temas.
Su decisión de ser cantante fue recibida con felicidad por toda su familia cuando se las expresó y, al ser muy unidos, en todo momento han estado con ella. Carla comparte que el primero en apoyarla fue su abuelo paterno y luego su papá, quien tras haber formado parte del grupo musical Fresas con crema, y el haber actuado en novelas como “Simplemente María”, “Abrázame muy fuerte”, “Teresa” y muchas otras, le comentó sobre los compromisos, retos y sacrificios que implican estar en el medio artístico.
“Cuando le dije a mi familia sobre mi interés de ser cantante me apoyaron sin dudarlo. Platicamos sobre los riesgos de lograr o no las metas y pese a todo quise hacerlo ya que no hay nada predecible. Si no salían las cosas como esperaba mi familia ahí está y estará a mi lado como siempre. De mi parte está mi propuesta musical y estilo propio. Al final del día habrá a quien le guste".
Al preguntarle sobre si le gustaría hacer un dueto con algún artista, confiesa que nunca lo había considerado. Esta pregunta la hace recordar que en el anterior disco hizo un dueto con su papá con el tema “Cómo no quererte a ti” y que hacerlo fue ver un sueño realizado, pues era una canción que él siempre le cantaba a ella y a su hermano, una incluso con la que los arrullaba antes de dormir. Es su papá, junto con su abuelo Toño, a quienes considera como su influencia musical más importante. Con esta experiencia del dueto dice que cerró un ciclo importante de su vida, por la que cree que no volverán a grabar algo juntos por el momento.
Por otra parte, nos comenta que le gusta apoyar diversas causas, en especial la Fundación Miguel Alemán, fundada en honor a su bisabuelo materno.
“Me encanta participar y ayudar en la fundación, lo hago en Miami con mis amigos que viven allá y también con otros en México. Recolectamos cosas, hacemos trabajos para comunidades o algunas veces vamos a ciertos lugares para hacer labor social”.
Sobre si en algún momento pensó en participar en concursos de belleza, como lo hizo en su momento su abuela, la francesa Christiane Magnani Martel, quien ganó la segunda edición del famoso certamen en 1953, dice riendo que no tendría el valor para hacer lo que implica estar en un concurso de belleza, pero sí cuenta con la firmeza para cantar sobre un escenario.
De su relación con el actor Santiago Sánchez confiesa que concluyó hace poco y le guarda cariño, pues fue alguien con quien compartió experiencias importantes. ¿Y alguna nueva relación? le preguntamos. Nos dice que no está saliendo con nadie y no lo piensa hacer pues está totalmente entregada a su nuevo proyecto. La “redefinición” es la palabra que imperará en la vida de Carla para este 2018.
Su pilar
Carla Alemán y Toño Mauri, papás de Carla, la han apoyado en todo momento y han aplaudido su segundo álbum. De su papá heredó el talento para ser artista, pues él también era cantante y actor.
Confidencias de Carla Mauri
¿Nos cuentas algo divertido de ti que no conozca nadie?
Me encanta cocinar, pero cuando hago postres todos los invento. Descubrí la manera vegana de hacerlos con menos ingredientes pero mezclando varias cosas.
¿Tus guilty pleasures?
Debo confesar que son los chocolates, la verdad no los puedo evitar, me encantan.
¿En quién te gustaría reencarnar?
He pensado que podría ser en una libélula, me parecen simpáticas e interesantes. Y si fuera en alguna persona tengo dudas.
¿Cuál es tu idea de la libertad?
Que no haya necesidad de ir a ningún lado para sentirte a gusto. Esa sensación de hacer las cosas sin considerar lo que piensen.
¿Por qué te gusta ayudar a los demás?
Hay momentos en los que pienso lo privilegiada que soy, desde el hecho de tener una familia, comida y salud. Siempre estoy pensando en cómo ayudar de alguna manera, incluida mi música para dar alegría.
¿Tienes una mascota?
Tengo un perrito de raza Westin, se llama “Guinda” y tiene seis años.