La duquesa Kate Middleton cumplió 36 años este 9 de enero, sabemos que su estilo sofisticado y sencillo es uno de los más imitados a nivel mundial, es por ello que Clase te trae una guía de sus mejores joyas a un precio accesible.
Para tener un alhajero con un aire royal no se necesita tener una gran fortuna, pero sí buen ojo. En México hay casas joyeras ya sea de alta gama y otras de bisutería fina que venden piezas muy similares a las de la duquesa de Cambridge.
Las claves para armar un joyero de sangre azul es elegir en su mayoría piezas clásicas que no pasen de moda y que sí se puedan combinar con diferentes outfits que se tienen en el guardarropa.
El “mantra” que hay que seguir a la hora de ir armando nuestro baúl de tesoros es tener pocas piezas, pero buenas, y no nos referimos a que todas las piedras deben ser diamantes, porque hay bisutería fina que nos hacen brillar igual que si lleváramos piedras preciosas.
Nos dimos a la tarea de visitar tres tiendas en busca de piezas que emularan al joyero real de Kate y nuestra sorpresa fue que hay muchos juegos parecidos al de la esposa de William de Inglaterra y con excelentes precios. Ojo, se viene la temporada de rebajas y meses sin intereses, es buen momento para iniciar nuestras propias “joyas de la corona”.
Las perlas y su toque de sofisticación
Las perlas son fieles a las mujeres, siempre prometen dar un toque de sofisticación y vaya que lo cumplen. Kate lo sabe por eso siempre las lleva en diferentes diseños y combinadas con diamantes en oro blanco o amarillo. Estos pendientes son hermosos por eso no dudó en llevarlos a la ceremonia de acción de gracias por el Jubileo de la reina Isabel II en junio 5 de 2012.
Un juego muy similar lo tiene Cristal Joyas, se trata de dos perlas redondas montadas en oro blanco y acompañadas por cuatro brillantes. Un juego perfecto para llevar de día ya sea en una una boda, bautizo, primera comunión o un desayuno importante.
El precio en Cristal Joyas es de 17 mil 525 pesos.
Verde que te quiero verde
Estos pequeños pendientes pertenecieron a Diana y son parte del joyero que ha heredado la Duquesa de Cambridge. Se trata de una esmeralda rodeadas de diamantes y montadas en oro amarillo. Aunque cualquiera podría pensar que son un juego para llevar sólo de noche, Kate los usa indistintamente, para eventos de día o noche y eso sí, siempre con una prenda de este color.
En Cristal Joyas existe un juego similar sólo que con broche de clip, aún más seguro. Son unas esmeraldas rodeadas de brillantes en corte baguette y su precio es de 25,298 pesos.
Perlas con aire rustico
En septiembre de 2016 la duquesa de Cambridge junto con su su esposo, el príncipe William, realizaron una gira por Canadá donde en la recepción del gobierno lució un hermoso vestido de Thornton Bregazzi rojo a juego con estos pendientes de perlas de la firma Soru Jewellery de sólo 130 libras.
Una de las joyerías que más ha llamado la atención en los últimos tiempos en Monterrey por su amplia selección de joyas de bisutería fina es Crown Monterrey. Aquí encontramos estos pendientes de perlas casi idénticos a los de Kate.
Son el modelo, Arete Turco elaborados con una hermosa perla alargada de agua y piedra marquesita, todo montado en plata .925. Su precio es de 1,250 pesos.
Los aros de la suerte y buena fortuna
En febrero de 2014 la nuera del príncipe Carlos asistió a la escuela secundaria Northolt para inaugurar la exposición de arte ICAP. Llevó un vestido azul rey que gustó mucho pues se veía radiante. Pero también las joyas con las que lo acompañó hicieron lo propio. Este collar de aros entrelazados está cubierto de brillantes es la firma Mappin & Webb, colección Fortune cuyo precio es de 3,950 libras. Esta pieza es todo un clásico y pieza imprescindible de cualquier alhajero. Los aros representan fortuna así que si se quiere tener un joyero real definitivamente hay que empezar por tener este collar.
Cristal Joyas tiene uno de éstos en tres oros con brillantes incrustados. Su precio es de 20,045.
Los zafiros, una piedra infaltable
Las joyas más icónicas de la princesa Diana las ha llevado Catherine de Cambridge con gran maestría e imponiendo nuevamente tendencia con estos tesoros de diseños muy clásicos. Estos pendientes de diamantes y zafiros pertenecieron a Lady Di y Catherine los lleva frecuentemente. Todas deben tener unos zafiros en su joyero son indispensables.
En Crown Monterrey está este juego Flor Brillante con baño de oro y zirconias triple A. Aretes 350 pesos y collar 450 pesos.
Brillando de día y de noche
La primer Navidad con la Familia Real en diciembre de 2011, Kate deslumbró con un conjunto en terciopelo vino que nos anunciaba que había nacido una nueva estrella entre los Windsor. En cuanto a joyas Catherine optó por unos pendientes de topacio de Kiki McDonough. En Swarovski están unos similares con baño de rodio que incorpora una talla de cristal, el modelo es Pendiente Globe, Blanco. Su precio es de 1,599 pesos.
PUNTOS DE VENTA
Cristal Joyas, Centro Santa Fe. Local 237, Planta Baja. Tel 5596 2214. (Con presencia en 17 estados de la república en las principales plazas comerciales)
Crown Monterrey. Río Tamazunchale 401-A, Centrito Valle. Tel. 83357542. Facebook/crownspgg. Instagram @crownspgg. Envío a toda la república WhatsApp 811 230 5027.
Swarosvki Centro Santa Fe Local 359, Primer Nivel. Tel 2167 4114. De venta en Liverpool y El Palacio de Hierro .