Los vestidos y trajes de color negro inundan la alfombra roja de la 75 edición de los Globos de Oro. (Fotos: EFE, AP, AFP)
La alfombra roja de los Golden Globes 2018 se tiñó de negro, pues las actrices decidieron utilizar ese color contra el acoso sexual, luego de que varias famosas denunciaron ser víctimas de Harvey Weinstein. Apegadas a la iniciativa Time's Up vistieron de negro para alzar la voz contra los abusos sexuales en el entorno laboral.
La iniciativa Time's Up, busca proteger a las mujeres ante el acoso sexual, por ello más de 300 mujeres de Hollywood, entre ellas actrices como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria, además de Meryl Streep, crearon un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres con menos recursos que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.
Meryl Streep fue una de las primeras en llegar a la alfombra roja de los Golden Globes, y desde luego vistió de negro, pues ella alzó la voz duramente contra Weinstein y es una de las impulsoras de Time's Up. La actriz llegó acompañada a la gala de su amiga Ai-jen Poo.
Chris Hemsworth, Jessica Biel, Justin Timberlake, Catherine Zeta-Jones, Dakota Johnson, Emma Watson y los niños de la serie “Stranger Things” fueron algunos de los artistas que llegaron al evento, todos ellos luciendo el negro para la ocasión.
Eva Longoria
Salma Hayek y Ashley Judd
Amy Poehler
Catherine Zeta-Jones
Alexis Bledel
Mandy Moore
Heidi Klum
Sadie Sink, la joven estrella de Stranger Things
Dakota Johnson
Kit Harington
Chris Hemsworth
Kendall Jenner
Jessica Chastain
La activista Tarana Burke y la actriz Michelle Williams
Alicia Vikander
America Ferrera y Natalie Portman
Mariah Carey
Angelina Jolie
Marai Larasi y Emma Watson
Penelope Cruz
Millie Bobby Brown
Nicole Kidman
Dan Cohen
Sarah Jessica Parker