El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ha logrado gran fama internacional debido a su enorme talento y creatividad, multipremiado y nominado, es reconocido por grandes cintas como: “Cronos” “El Laberinto del Fauno”, “Hellboy”, “El Espinazo del Diablo”, “El orfanato”, “La Cumbre Escarlata”, su más reciente (y multinominada) “La Forma del Agua”, entre muchas otras.
Pero además de ser un orgullo nacional por su contribución al cine, es un hombre de familia. Guillermo del Toro González nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco, por lo que tiene 53 años de edad. Este hombre, famoso por sus criaturas fantásticas y monstruos, se casó con Lorenza Newton en 1986, dos años después de su debut.
Guillermo y Lorenza se conocieron desde que cursaban juntos la preparatoria en su natal Guadalajara. Se les vio juntos y cariñosos en las galas, él siempre atento y romántico con ella, y ella fiel siguiendo a su esposo en sus grandes aventuras por todo el mundo.
Sigue leyendo: Guillermo del Toro, nominado a 7 Globos de Oro
El exmatrimonio tiene dos hijas: Marisa y Mariana del Toro, quieres se han mantenido fuera de los reflectores.
En 2015 vivieron angustiantes momentos cuando un primo de Lorenza fue secuestrado, lo que también hizo que la pesadilla de Guillermo regresara, pues en 1998 su padre fue secuestrado, y debieron dejar México.
Vivieron de manera hermética, el mismo Guillermo ha revelado que su vida social se limita a lo que ocurre en el set.
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) develó las nominaciones para la 75 edición de los Globos de Oro, una cita que anualmente premia lo mejor del año en cine y televisión.
“La forma del agua”, de Guillermo del Toro, logró el mayor número de nominaciones a los Globos de Oro, que mostró tolerancia cero al escándalo sexual que sacude a Hollywood.
Recientemente Guillermo del Toro confirmó su divorcio de Lorenza Newton: “Me separé en febrero del 2017 y me divorció en septiembre, pero poca gente sabía”.