Entérate cuál es la labor social que realiza Paola Espinosa mediante su fundación. (Fotos: Archivo El Universal, Instagram)
Lamentablemente la clavadista Paola Espinosa fue víctima de un robo. Todo ocurrió durante el fin de semana, mientras se realizaban los festejos de Año Nuevo, cuando un grupo de ladrones entró a las oficinas de la fundación que preside la medallista olímpica.
A través de sus redes sociales, la deportista Paola Espinosa publicó un mensaje donde dijo sentirse impotente ante la situación de inseguridad que se vive en la Ciudad de México, y reconoció que mediante esfuerzo y trabajo constante había logrado equipar las instalaciones de su fundación.
Durante una entrevista televisiva dio a conocer que el representante legal Carlos Esquivel Orozco levantó la denuncia ante la Procuraduría de la Ciudad de México, luego de que el personal de la fundación se dio cuenta del robo el martes por la mañana.
Paola Espinosa dijo que elementos de la policía cibernética están investigando el caso, con apoyo de las cámaras de seguridad pública ubicadas fuera de las instalaciones, ubicadas en la calle de Enrique Rébsamen 308, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.
El robo asciende a alrededor de 250 mil pesos, entre pantallas, equipo de cómputo y efectivo, así como equipo con el que hacían activación física con los niños.
“Estoy muy triste porque más allá de lo material es el trabajo de cuatro años; hemos ayudado a más de dos mil 500 niños y jóvenes en diferentes estados del país, y espero que se pueda solucionar pronto”.
La Fundación Paola Espinosa fue constituida en el 2013 y está enfocada a brindar atención a niños con sobrepeso y obesidad, así como a víctimas de bullying, con el objetivo de incentivarlos a practicar deporte y mejorar su calidad de vida.
Mediante una visión de juego y motivación la deportista brinda herramientas para que los niños adquieran hábitos de salud, convivencia, autoestima y gusto por el deporte.
La Fundación Paola Espinosa trabaja mediante donativos y en los últimos cuatro años ha brindado atención a más de dos mil 500 niños y jóvenes, a través del programa de activación física “Juega Limpio: Actívate Ya”, mediante el cual la clavadista comparte sus experiencias con los beneficiarios.
La doble medallista olímpica fundó esta institución, pues quiere compartir con los niños y sus padres su experiencia, ya que ella fue una niña a quien le detectaron déficit de atención con hiperactividad y sus papás no sabían qué hacer con ella, pues tenía 4 años y era una niña que nunca se quedaba quieta; toda esa energía la canalizó en el deporte y hoy en día es una de las deportistas más sobresalientes de México.
También puedes leer: El tierno álbum de Ivana, la hija de Paola Espinosa e Iván García
Te puede interesar: Paola Espinosa presume el nacimiento de su bebé en Instagram
En lo personal el 2017 fue para Paola Espinosa un gran año, pues el 31 de julio se convirtió en mamá de Ivana, y cumplió uno de sus sueños. Además retomó sus entrenamientos, pues está enfocada en el trampolín de tres metros, pues quiere continuar su carrera como clavadista.