Angelina Jolie no sólo es famosa por su trabajo en la pantalla grande, sino también por su labor humanitaria. La actriz -junto con Brad Pitt- formaron una familia con seis hijos, tres de los cuales fueron adoptados, entre ellos Pax Thien.
Pax nació en Vietnam el 29 de noviembre del 2003, y a sus 3 años, en el 2006, fue adoptado por Angelina y Brad luego de haber sido abandonado por su madre en un orfanato, quien era adicta a la heroína y no tenía los medios para mantenerlo.
Pax Thien fue dejado a las puertas del orfanato Ho Chi Minh, y fue ahí donde Jolie y Pitt lo conocieron y quedaron encantados con él, por lo que no dudaron en hacerlo un miembro más de la familia.
La misma Angelina reveló en una ocasión que fue la madre de Pax quien le sugirió dicho nombre debido a su significado, ya que Pax Thien significa 'cielo tranquilo', y fue así como cambió el nombre original del pequeño, el cual era PhamThu Dung.
En 2011, a 4 años de su adopción, Pax regresó a Vietnam acompañado de sus padres y hermanos: Maddox, Zahara, Shiloh y los mellizos Vivienne y Knox.
Hoy en día Pax Thien ya es todo un hombrecito de 14 años, y acompaña a su familia a todos lados.