Gente con clase| 11/12/2017 |10:55 |Diana Zaragoza | Actualizada
05/03/2020 11:50

La cantante Lidia Ávila abrió su corazón y, por primera vez, habló de la terrible pérdida de su hija Sofía, su primogénita quien murió cuando tenía seis meses de edad. La integrante de OV7 compartió en una conferencia de prensa organizada por “Mothers Front”, su experiencia y el dolor que vivió con esa experiencia de vida.

A ocho años de la muerte de Sofía, Lidia habló de ese doloroso momento, y recodó que fue muy difícil enfrentar la pérdida de su bebé quien nació con complicaciones de salud.

“Rezamos un padre nuestro, un Ave María y ahí fue que la máquina dejó de funcionar. En ese momento le pedí a la enfermera que le quitara todos los tubos para poder cargarla una última vez sin nada, la cargué y la abrecé”.

Lidia reconoció que la muerte de un hijo no se supera nunca, pero que aprendes a sobrellevarlo, además confesó que pasó meses de depresión, incluso su dolor era tan grande que pensó en quitarse la vida. “Remueve cosas, es un dolor con el que vivo todos los días, se aprende a vivir con él, pero también se siente padre poder compartir con la gente y darte cuenta que no eres la única que está ahí cargando una lápida, sino que hay muchas mamás que han pasado, no por lo mismo, sino por cosas similares o por cosas igual o peor de dolorosas que lo mío”.

 

Nada como despertar en casa con mis hijos y mi esposo

Una publicación compartida de Lidia Ávila (@lidiaavila) el

Hoy reconoce que la pequeña Sofi fue el regalo de vida más hermoso que Dios le pudo regalar, pues aunque solo pasó seis meses con ella aprendió mucho y creció como mujer y como madre, pues actualmente tiene una hermosa familia junto a sus dos hijos.