Desde muy pequeña inició su carrera artística interpretando a una pequeña villana. (Fotos: Archivo El Universal, Instagram)
Ludwika Paleta es una de las actrices más queridas de la televisión mexicana, pues desde muy pequeña inició su carrera artística y su papel de María Joaquina fue entrañable para miles de personas; por ello te presentamos 10 cosas que debes saber de esta guapísima actriz.
1.-De nacionalidad polaca
Nació el 29 de noviembre de 1978 en Cracovia, Polonia, por lo que está celebrando sus 39 años. Su padre es el violinista Zbigniew Paleta, su madre era la maestra en arte Bárbara Paciorek Paleta. Du familia se mudó a México cuando tenía 3 años.
2.-Inicio de su carrera
Ludwika inició su carrera artística a los 11 años de edad (1989) cuando interpreto a María Joaquina Villaseñor en la telenovela infantil “Carrusel”; su papel se volvió muy popular pues era una niña de clase social alta, malvada, egoísta racista y cruel, quien disfrutaba avergonzar a Cirilo, un niño negro que estaba perdidamente enamorado de ella.
3.-Su primer protagónico
Sólo tenía 14 años (1991) cuando obtuvo su primer protagónico en la telenovela “El abuelo y yo” donde compartió créditos con el afamado Gael García. Su papel de Alejandra también quedó en la memoria de muchos mexicanos, pues ese melodrama quedó guardado en la memoria de los televidentes.
4.- Su primer amor
Ludwika Paleta conoció en un bar al también actor Plutarco Haza de quien se enamoró perdidamente. Se casó con él y formó una familia. Tenía 20 años cuando nació Nicolás, su primer hijo. Sin embargo después de nueve años de matrimonio se divorciaron entre rumores de supuestas infidelidades.
5.-Su éxito juvenil
Tras sus papeles infantiles Ludwika deslumbró a los televidentes cuando apareció en “Amigas y Rivales”, pues se perfiló como una promesa de la actuación. En ese momento compartió créditos con Gabriel Soto, Adamari López, Johnny Lozada y Angélica Vale, quienes protagonizaron el éxito del 2001.
También puedes leer: Cómo luce el elenco de "Amigas y Rivales" después de 16 años
7.-El amor de su vida
En el 2010 conoció al amor de su vida que es nada más y nada menos que Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México, con inició un noviazgo luego de que su amiga Maki Soler les organizara una cita a ciegas. Tres años después protagonizaron la boda del 2013. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se juraron amor eterno el 20 de abril de ese año. Su luna de miel fue en Vietnam, Birmania, Camboya y Tailandia.
También puedes leer: La historia de amor de Ludwika Paleta y Emiliano Salinas
7.-Madre de Mellizos
Ludwika Paleta y Emiliano Salinas son padres de los mellizos Bárbara y Sebastián, quienes nacieron a finales de mayo del 2017. Ella es muy reservada con su vida personal, pero ha compartido un par de imágenes de sus bebés en sus redes sociales.
Te puede interesar: El linaje de los hijos de Emiliano Salinas y Ludwika Paleta
8.-23 años de carrera artística
La actriz alcanzó la fama gracias a las telenovelas y posteriormente a sus papeles en múltiples obras de teatro. Durante 23 años tuvo un contrato de exclusividad con una televisora, empresa con la que realizó 11 melodramas. Sin embargo poco antes de casarse decidió terminar esa relación para abrirse nuevas puertas.
9.-Su persona favorita
Esta bella mujer comparte sus alegrías, decepciones, risas y lágrimas con su hermana mayor Dominika Paleta, quien es seis años más grande que ella, pero ambas son bellísimas y tienen una relación espectacular.
10.-Lo más importante para Ludwika
Para Ludwika Paleta no hay cosa más preciada que su familia. Tras la muerte de su madre en el 2011 tomó conciencia de la importancia de pasar tiempo con las personas que ama. Hoy su prioridad son sus tres hijos, Bárbara, Sebastián y Nicolás, así como su esposo Emiliano Salinas. Ella no se obsesiona con el éxito, pues tiene claro que quiere estar siempre cerca de sus seres amados.
11.- Sus tatuajes
No podiamos concluir este listado sin contarte que esta bella mujer tiene dos tatuajes poco conocidos. Uno de ellos se encuentra en la muñeca izquierda; es de color negro y tiene forma de una letra en cursiva, que pareciera ser una N, quizá en alusión a su hijo Nicolás. El otro tatuajes de Ludwika está en el brazo derecho, está escrito en otro idioma y seguramente tiene algún significado especial para ella.